Se define si Fabián Tablado va a juicio por violar perimetrales

Se define si Fabián Tablado va a juicio por violar perimetrales

El hombre que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló tendrá una audiencia para definir si va a juicio por violar la perimetral contra el padre de la chica y sus hijas tras recuperar la libertad.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

En 1998, Fabián Tablado fue condenado a 24 años de prisión por el "homicidio simple" de su novia Carolina Aló, quien por entonces tenía 17 años. El 27 de mayo de 1996 le propinó 113 puñaladas en la casa de su familia en la calle Albarellos de Tigre.

En 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022 pero el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos en prisión como "estímulo educativo", le permitieron reducir el tiempo y la pena se dio por concluida el 28 de febrero de 2020.

Hace 10 meses fue detenido tras ser denunciado por violar las perimetrales que tenía con el padre de la víctima, Edgardo Aló y con sus hijas mellizas.

La audiencia está prevista para las 11 horas ante el Juzgado 6 de San Isidro, a cargo de Hernán Sergio Archelli. Para cumplir con los protocolos vigentes, la misma será de carácter virtual.

Tablado está imputado por desobediencia reiterada que prevé una pena de 15 días a un año de prisión, algo que está a punto de cumplirse el tiempo máximo previsto. Por esta razón es que tanto el fiscal como Aló esperan que el juez haga lugar al pedido de juicio oral.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?