Salud

Encuesta: los padres dudan de la vacunación con Sinopharm en menores

La inoculación para menores entre 3 y 11 años con la vacuna china Sinopharm divide la opinión de padres y madres según la encuesta realizada por MDZ. Un porcentaje alto se inclina por la opción negativa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de octubre de 2021 · 11:32 hs
Encuesta: los padres dudan de la vacunación con Sinopharm en menores
La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas que avalen el uso de la vacuna Sinopharm

Días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años. A pesar de ser una noticia esperada, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a evidencias científicas para avalar la inoculación de los menores. Una encuesta reveló la opinión de los argentinos en relación a ese tema. ¿Los padres y madres están dispuestos a vacunar a sus hijos?

La opinión de los argentinos en relación a la vacunación de menores entre 3 y 11 años está dividida, sin embargo, la mayoría de las personas que opinaron en la encuesta realizada por MDZ afirmaron que están dispuestos a vacunar a sus hijos. 

El 66% de los participantes de la encuesta respondieron afirmativamente al ser consultados sobre si están dispuestos a vacunar a sus hijos entre 3 y 11 años, el 34% restante opinó que no está dispuesto a inocular a sus hijos. 

Polémica por la vacunación

La polémica en torno a la vacunación surgió luego del anuncio de Vizzotti cuando la Sociedad Argentina de Pediatría a través de un comunicado pidió al Ministerio de Salud evidencias científicas  de la autorización de la vacuna Sinopharm para los menores de edad.

Si bien, la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) avaló la vacunación contra el covid-19 en menores entre 3 y 11 años, anunciada días atrás por el ministerio de Salud nacional pero señaló que si bien “los datos publicados de Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica” de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos (Anmat), dependiente del Gobierno nacional.

"Si bien el impacto de la covid-19 en pediatría ha sido menor que en otros grupos, el riesgo aumenta ante la emergencia de nuevas variantes y el incremento de la población vulnerable. Por lo tanto, estamos de acuerdo con la vacunación en los niños menores de 12 años de edad, por ser una población vulnerable", indica el comunicado de SADIP.

"Si bien los datos publicados de los estudios de Fase I y II de la vacuna Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica referida, de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos" agregaron y pidieron que "se amplíe el informe técnico complementario referido a la vacuna Sinopharm para su uso a partir de los 3 años de edad".

¿Vas a vacunar a tus hijos menores de edad?

20004 votos
Archivado en