Asistencia social

Anses pagará el nuevo IFE antes de una fecha clave: cómo cobrarlo

El anuncio de la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) viene dilatándose, pero el Gobierno no deja de dar a entender que sucederá en el corto plazo. Qué hacer para estar con la documentación al día en Anses y ser uno de los beneficiados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de octubre de 2021 · 08:31 hs
Anses pagará el nuevo IFE antes de una fecha clave: cómo cobrarlo
Anses entregaría el nuevo IFE en el corto plazo, pero a menos personas que en las ediciones anteriores

La implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del Gobierno viene siendo sugerida desde los días posteriores a las elecciones PASO de septiembre, pero todavía desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no comunican la fecha exacta de pago y desde la Ciudad de Buenos Aires instaron a una definición para que el Presupuesto del año 2022 sea presentado correctamente.

"A través de los medios, el Gobierno deja trascender que implementar nuevas medidas económicas, financieras y fiscales, las cuales no están previstas en el ejercicio presupuestario y que tendrán, además, un significativo impacto", aseguró el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, en relación al nuevo IFE que Anses entregaría a millones de beneficiarios en el corto plazo.

Lo que hasta el momento se sabe del nuevo IFE de Anses es que, a diferencia de los anteriores, este estará apuntado a poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables y requerirá una etapa de inscripción. Además en esta oportunidad, el bono que entregará el organismo que conduce Fernanda Raverta no será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) ni Potenciar Trabajo.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", declaró el presidente Alberto Fernández en Avellaneda, por lo que los interesados en recibir el IFE que entregará Anses deberán estar atentos a las instancias de inscripción y a las características de los postulantes.

Al día de hoy no existe un canal directo de inscripción para el nuevo IFE de Anses, sin embargo el organismo mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares. Estos datos fueron clave para distribuir la ayuda económica que se entregó durante el 2020.

Cómo actualizar los datos en Anses de cara a un nuevo IFE:

  • Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;
  • Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;
  • Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

 

Archivado en