Fiesta Nacional del Teatro

Bauer, desde La Pampa: "Nos parecía importante tener a una mujer como directora del Cervantes"

El ministro de Cultura presentó hoy las nuevas autoridades del legendario espacio teatral en el marco de la 35º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que en esta oportunidad se realiza en La Pampa, mayormente en Santa Rosa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:01 hs
Bauer, desde La Pampa: "Nos parecía importante tener a una mujer como directora del Cervantes"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Teatro Nacional Cervantes forma parte del legendario circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires y, en el marco de la 35º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, presentó en Santa Rosa, La Pampa, las nuevas autoridades que estarán al mando, las cuales estarán dirigidas por Gladis Contreras, sucedida a la vez por Jorge Dubatti.

Es la segunda vez, luego de 50 años, que una mujer asume la dirección del prestigioso teatro y así lo confirmó Bauer hace algunos días. Durante la jornada de este sábado, aprovecharon para presentar a las nuevas autoridades del Cervantes, las cuales fueron anunciadas hace algunos días desde Buenos Aires.

Jorge Dubatti, Tristán Bauer, Gustavo Uano, y Pablo Ferrero, secretario de Cultura y Educación de Santa Rosa

"La tarea que tenemos por delante es vital. Confío plenamente en Gladis (Contreras) y Jorge (Dubatti). Una vez más, nos arremangaremos y nos pondremos a trabajar para poner al teatro argentino de pie con un rol central", señaló Bauer durante la presentación. 

Además, agregó que era un interés en la gestión del Frente de Todos incluir directoras mujeres en distintos espacios y carteras. "Nos parecía importante una mujer al frente del Teatro Cervantes y Gladis Contreras tiene todos los requisitos necesarios: experiencia, voluntad, trabajo y desempeño", sostuvo en este sentido.

Por su parte, Jorge Dubatti indicó: "Creemos profundamente en escuchar la voz de las otras y los otros para imaginar el próximo siglo del Teatro Cervantes".

Esta noche será el cierre del Festival y estará a cargo de la banda "La Delio Valdéz", que tocará a las 21 horas en el Parque Recreativo Don Tomás, en la capital de La Pampa, Santa Rosa.

Archivado en