Presenta:

Se espera un domingo fresco y hay alerta de heladas intensas

Debido al ingreso de un sistema frontal, este domingo se presentará más fresco. Por la noche, se podrían producir algunas heladas intensas en Mendoza.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del paso del viento Zonda, un sistema frontal ingresó a Mendoza produciendo un marcado descenso en las temperaturas. Para este domingo, se espera que la máxima no supere los 19°, el cielo se presentará algo nublado y con vientos leves del noroeste. 

En tanto, se han lanzado alertas debido a la posibilidad de que se produzcan heladas moderadas en diferentes oasis. Estos eventos se podrían presentar, principalmente en los oasis centro y sur. 

La semana iniciará con un mejoría en las condiciones. Habrá un ascenso en la temperatura, que podría alcanzar los 24°. Sin embargo, se mantendrá la alerta de heladas parciales. 

Pronóstico en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, viento del suroeste rotando al sur y una temperatura estimada en 8° de mínima y 18° de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, el pronóstico indica cielo despejado y temperatura de 9° de mínima y 19° de máxima.

El martes se mantendrán las mismas condiciones climáticas aunque con un ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 15° y una máxima de 22.