Asistencia social

Anses entrega 200.000 pesos a tres grupos de beneficiarios: cómo inscribirse

En los últimos días Anses viene entregando el Complemento Mensual del Salario Familiar, pero algunos beneficiarios quedaron fuera del alcance de esta medida, por eso podrán obtener hasta 200.000 pesos con simples requisitos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:55 hs
Anses entrega 200.000 pesos a tres grupos de beneficiarios: cómo inscribirse
Anses ofrece una accesible línea de créditos para jubilados y pensionados

Con la última semana del calendario de pagos de octubre en vigencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa entregando ayudas económicas extra con el objetivo de apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la población y, en ese sentido, mantiene abierta la posibilidad de obtener hasta 200.000 pesos a través del organismo que conduce Fernanda Raverta.

En los últimos días Anses viene entregando el Complemento Mensual del Salario Familiar para Asignación por Hijo SUAF, dirigido a trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo, pero los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados quedaron excluidos de esta asistencia, pero este último grupo puede acceder a los 200.000 pesos con pocos requisitos.

Esto es posible a través de los Créditos Anses, una medida que está dirigida para jubilados y pensionados, pensión para el adulto mayor y madres de 7 hijos o más que cobren Pensiones No Contributivas (PNC). Estos tres grupos no se vieron beneficiados en el complemento, pero pueden acceder a un préstamo de una suma mayor con una tasa de interés mucho menor a las que ofrece el mercado.

Anses estableció que el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual y puso un plazo de devolución para los préstamos en 24, 36 o 48 meses. Los Créditos Anses para jubilados y pensionados van desde los 5.000 pesos a los 200.000, mientras que quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor pueden solicitar una suma que alcanza los 70.000 pesos.

Lo mismo sucede con los Créditos Anses para madres de 7 hijos o más y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. Los montos a elección pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36 0 48 cuotas.

Cómo obtener un Crédito Anses a través de Mi Anses:

  • Ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. 
  • Reuní la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). También es necesario tener los datos de contacto actualizados en Mi  Anses.
  • Elegí la opción de Créditos  Anses  > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Completá los datos de plazo y monto que prefieras. 
  • Verificá tus datos personales y enviá la solicitud. 
Archivado en