Sur y noroeste

Emiten alerta naranja por fuertes vientos para este martes

En el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN se incluyó por fuertes vientos a 3 provincias argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de octubre de 2021 · 08:10 hs
Emiten alerta naranja por fuertes vientos para este martes
Fuertes ráfagas impactarán en tres provincias argentinas. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional este martes 26 de octubre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, incluyó a tres provincias por fuertes vientos.

Según el SMN, se esperan fuertes vientos en gran parte de la Patagonia, las provincias argentinas que se verán afectadas son Chubut y Santa Cruz. Los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Por ello, se ha emitido alerta amarilla que rige para la mañana de este martes 26 de octubre.

En Chubut las zonas de Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y en Santa Cruz las zonas de Meseta de Lago Buenos Aires, Meseta de Río Chico los vientos del sector oeste tendrán velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h. Por ello, para estas áreas se ha emitido alerta naranja.

Ayer las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro fueron azotadas por fuertes vientos con ráfagas que superaron los 150 kilómetros por hora. El temporal dejó cientos de árboles caídos, provocó voladuras de techos, vuelco de camiones y dejó sin luz a gran parte de la población.

Para hoy, en la provincia de Catamarca también rige el alerta amarilla por fuertes vientos para la noche de hoy. El área será afectada por vientos del noreste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

alerta
Mapa de alertas martes 26 de octubre. SMN

 

Archivado en