Video

El desesperante pedido de Abel Albino: "Necesito pagar sueldos"

En un emotivo video el fundador y presidente de la Fundación CONIN pidió ayuda urgente para poder continuar con la construcción del hospital que trabajará con niños con problemas de desnutrición.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de octubre de 2021 · 12:32 hs
El desesperante pedido de Abel Albino: "Necesito pagar sueldos"
Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN, pidió ayuda urgente para terminar el hospital destinado a niños con desnutrición. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de un video Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN, referente en la lucha contra la desnutrición infantil en Argentina, grabó un video con un sentido mensaje en el cual pide ayuda urgente.

“Necesito pagar sueldos. Necesito la ayuda de todos ustedes. Necesito que sean donantes de CONIN, con un monto mensual pequeño para poder mantener toda la estructura de la organización. Hoy les pido ayuda a ustedes. Todo será bien recibido y bien utilizado. Muchísimas gracias”, pidió con emoción el doctor Albino.

Fundación CONIN trabaja desde hace 28 años para erradicar la desnutrición infantil.

El mensaje busca llamar a la reflexión y explicar la difícil situación que atraviesa CONIN, en relación a los gastos de funcionamiento del nuevo edificio, la difícil situación económica que atraviesa el país y también Mendoza, de la cual la Fundación no escapa.

El profesional que ha dedicado más de 28 años a la lucha contra la desnutrición infantil en todo el país difundió dicho video con la intención de conseguir apoyo para poder terminar el hospital que se construye en el departamento de Las Heras. En el mismo se atenderá a niños con problemas de nutrición. Además, quienes colaboren también ayudarán a que se pueda sostener el trabajo de la Fundación.

Con la mirada fija a la cámara y con total sinceridad Albino enfatizó en la necesidad de conseguir colaboradores, en especial se dirigió a quienes fueron sus pacientes durante casi 50 de ejercicio profesional. “Es un gusto enorme poder hablarles principalmente a mis pacientes de tantísimos años, a mis amigos de toda la vida, a mis parientes, a los mendocinos todos, en esta oportunidad lo hago para pedirles ayuda”, expresó.

Así será el nuevo hospital de Fundación CONIN

El nuevo hospital de CONIN será un centro con características únicas en Latinoamérica, ubicado en Las Heras, Mendoza. La inversión total es de 85 millones de pesos y la obra ya cuenta con un 95% de avance. Podría estar finalizado en las próximas semanas, con la ayuda de aportes de particulares y empresas.

El edificio en construcción está ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo Las Heras. La obra, que se encuentra en su etapa final, contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención. El edificio cuenta con todo lo necesario para convertirse en un centro único en Latinoamérica

La obra de 1.200 metros cuadrados, está realizado bajo la modalidad de hormigón pretensado y las últimas tecnologías constructivas. 

Sobre la Fundación CONIN

El principal objetivo de Fundación CONIN es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

En 28 años de funcionamiento, Fundación CONIN atendió a 32.000 niños, beneficiando de manera indirecta a 120.000 personas. La organización cuenta con dos centros modelo en Mendoza, y más de 110 centros en 18 provincias de Argentina, además cuenta con centros CONIN en Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Gambia (África).

Para colaborar con Fundación CONIN se puede ingresar a https://donaronline.org/fundacion-conin/alimentando-suenos o comunicarse al celular de CONIN (WhatsApp o llamada) +54 261 3346021 de 8 a 14 horas.

Archivado en