Mascotas

Las razas de perros más buscadas en España y los motivos

El golden retriever y el border collie forman parte de esta lista por ser dos razas muy inteligentes, amigables y amables con los más chicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:52 hs
Las razas de perros más buscadas en España y los motivos
Foto: PBS

Los perros ocupan un lugar muy importante en la vida de las personas desde hace muchas décadas y hoy ya está establecido que son un integrante más de las familias. Compartir la vida con una mascota genera mucha felicidad, hace a la rutina mucho más placentera y a quién no le sale una sonrisa cuando el perro se acerca a la puerta para recibirlo. 

Además, los animales ayudan a aliviar el estrés y muchos estudios médicos indican que acariciarlos potencia la salud cardíaca. También son grandes compañeros para la actividad física, ya que se puede salir a caminar con ellos o ir al parque a hacer ejercicio, mientras el perro juega en el pasto.

En España, aumentaron las búsquedas de algunas razas de perros en particular y el motivo tiene que ver con que cada una de ellas se ajusta a una necesidad distinta. Algunos quieren perros guardianes, que tengan una personalidad dócil para que juegue con los niños o simplemente que hagan compañía en el día a día.

Las razas de perros más buscadas

Border collie

El border collie es una raza que surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas. 

Se destaca por su inteligencia, su energía, su obediencia, suele gozar de una buena salud y debido a todo esto es uno de los más populares, principalmente para interactuar con los chicos. Tener en cuenta que necesita un buen adiestramiento y estimulación mental.

Fuente: Hogarmanía

 

Bichón maltés

Se trata de una raza de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomó el patrocinio. 

Tiene un buen carácter, lo que lo convierte en un perro ideal para las familias que tienen hijos pequeños o para quienes viven en departamentos, ya que se adapta sin problema por su tamaño. Son fáciles de adiestrar, tienen un buen temperamento y son muy educados.

 

Fuente: Muy Interesante

 

 

Beagle

El beagle es una de las razas más solicitadas desde hace años por ser muy cariñoso, alegre, divertido y muy utilizado para la caza por su poderoso olfato. 

Tiene una gran fuerza física, motivo por el que le gustan las caminatas y es importante tenerlo activo, ya que se aburre con mucha facilidad.

 

Fuente: Petsonic

 

 

Rottweiler

Si bien tiene fama de ser una raza fiera, lo cierto es que el rottweiler es muy cariñoso, bondadoso y se adapta a los niños. En la actualidad es muy utilizado como perro policía, perro de defensa, perro de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián, entre otras funciones, y hay que adiestrarlo bien debido a que es una de las razas más fuertes y poderosas del mundo por su mordida.

 

Fuente: Nolodejesalazar

 

 

Golden retriever

Es una de las razas más dóciles, amigables, familiares, inteligentes, es muy cariñoso con los extraños y una de las mejores razas para los niños por su amabilidad. Se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, y hoy es muy popular en países como Estados Unidos, Argentina y Canadá.

 

Fuente: PetMD


¿Cuál es tu raza favorita de perros?

 

Archivado en