Perro obediente

Guía paso a paso para el adiestramiento de tu perro: muy importante para que sociabilice bien y sea obediente

En cuanto tu perro llegue a casa, tendrás que empezar a adiestrarlo, comienza por ayudarlo a conocer su nombre y a renglón seguido acostumbralo a usar el collar y la correa.

Napsix lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:13 hs
Guía paso a paso para el adiestramiento de tu perro: muy importante para que sociabilice bien y sea obediente
Perro El perro y su adiestramiento Foto: Efecto Animal

El adiestramiento de tu perro debería empezar el mismo día de su llegada a casa. Empieza por ayudarle a conocer su nombre. Úsalo cada vez que juegues con él, que lo alimentes o que lo acaricies, y pronto lo reconocerá y responderá cuando le llames. En cuanto conozca su nombre, puedes usarlo para comunicarte con él y para empezar a adiestrarlo.

El siguiente paso para el adiestramiento de tu perro, consiste en acostumbrarlo a usar el collar y la correa. Puede sentirse un poco raro al principio, pero ten paciencia, lo conseguirá, ponle un collar ligero en cuanto llegue a casa, y practica a sacarlo de paseo con una correa ligera. Si todavía no le has puesto todas las vacunas que necesita, empieza a practicar con la correa por la casa y por el jardín. Es posible que se muestre muy nervioso, o que tire de la correa cuando lo saques de paseo. Si lo haces, deberías probar con un ronzal o correa, con él la dirección del paseo y el entrenamiento básico será más sencilla y tranquila, tanto para ti como para el perro.

Es fundamental para su adiestramiento, que tu nuevo cachorro se socialice correctamente si quieres que se convierta en un perro adulto, feliz y fiable. Una de las mejores maneras de socializar a tu cachorro en un entorno divertido y amistoso es una reunión de cachorros.

Una de las cuestiones básicas para el adiestramiento de tu perro son los encuentros de cachorros. Estos permiten a cachorros de edades similares reunirse para jugar y divertirse. Busca una reunión dirigida por adiestradores expertos o enfermeras veterinarias, ya que ellos sabrán como crear una experiencia positiva y divertida que aumente la confianza de tu perrito. Si el encuentro no transcurre adecuadamente, tu perro no disfrutará o incluso se sentirá asustado; pero con monitores expertos, le encantará hacer amigos.

Una vez que tu perro haya recibido todas sus vacunas, entre las 12 y las 16 semanas de edad, puede pasar de los encuentros para cachorros a las clases de adiestramiento. Son fundamentales para el desarrollo de tu mascota y muy divertidas para ti también.

Imagen: Experto Animal

En las clases de adiestramiento enseñarás a tu cachorro ejercicios y órdenes básicos, como "sentado", "abajo", "quieto", "ven" y hasta es posible que empiece a aprender algunos trucos divertidos como "da la pata" o "voltea”. En estas clases se enseña tanto a los dueños como a su perro, y se te mostrará cómo adiestrar a tu cachorro utilizando técnicas modernas, cordiales y motivadoras.

Imagen: Experto Animal

 

Archivado en