El inquietante dato sobre la variante delta que analizan los ministros de todo el país

El inquietante dato sobre la variante delta que analizan los ministros de todo el país

Junto a sus pares de las provincias, la ministra de Salud Carla Vizzotti analiza la situación sanitaria en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el dato sobresaliente es el porcentaje de muestras relacionadas con la variante delta en Buenos Aires.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La ministra de Salud Carla Vizzotti encabeza esta mañana la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde analizará junto a sus pares de las provincias la situación sanitaria.

Esta semana, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Analía Rearte, confirmó que la variante delta de coronavirus ya representa más del 50% de las muestras analizadas en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerense, lugares donde la curva de contagios frenó su caída aunque mantienen un número bajo de notificaciones.

En las últimas 24 horas se notificaron en el país 1.541 casos de coronavirus (lo que eleva el número de confirmados desde el inicio de la pandemia a 5.277.525) y 34 fallecimientos.



En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 750 pacientes internados con coronavirus, una de las cifras más bajas del año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?