Videos imperdibles

Los virales más divertidos de El Señor de los Anillos

La invención del escritor J.R.R. Tolkien no solo se limita a la aventura y a la guerra, sino también a hacer reír en las redes sociales gracias a la creatividad de los usuarios.

Rodrigo D’Angelo
Rodrigo D’Angelo jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:44 hs
Los virales más divertidos de El Señor de los Anillos
Las películas de Peter Jackson le dieron a esta saga una fama que sigue vigente Foto: Warner

Describir a “El Señor de los Anillos” en pocas palabras es muy difícil. Libros, películas, videojuegos, millones de seguidores en todo el mundo; todo esto y más rodea a la que para muchos es, al menos, una de las mejores sagas de fantasía jamás creadas.

La creación de J.R.R. Tolkien no solo trascendió su época y su género. Gracias a las ya mencionadas obras fílmicas dirigidas por Peter Jackson y a todo el merchandising que rodea al mundo de la “Tierra Media”, es casi imposible no conocer aunque sea una de sus tantas características únicas.

Su fama hace que en las redes sociales haya innumerables usuarios que le rindan tributo a través de videos de análisis, narraciones de las páginas de sus libros, reflexionar acerca de todo lo que muestra y, también, hacer reír gracias al ingenio de muchos creadores de contenido. Desde sacar de contexto ciertas escenas y darles otro significado, hasta tomar algunos chistes de la trilogía y explotarlo al máximo.

Esta saga brinda acción, aventura y diversión.

 

Uno de ellos es la sabida paciencia que Gandalf pierde cuando Peregrin Tuk, mejor conocido como Pippin, hace una de sus tantas acciones que le hace perder los estribos a Mithrandir. Este video representa de forma exagerada lo férrea que es la tolerancia del mago y, a la vez, lo frágil que se pone cuando el pequeño hobbit hace una de las suya.

 

Sméagol es uno de los personajes más conocidos de la saga. Su amor por el Anillo Único es tan identificable que la frase “mi precioso” se usa en diversas situaciones cotidianas. Howard Shore hizo la banda sonora de la película y en cada escena donde Gollum muestra su obsesión, la melodía de fondo la potencia. Ahora, si en lugar de esta criatura estuviera un gato, y en vez del anillo solo un espejo, entonces el momento pasaría del drama al humor. No hace falta imaginarlo, porque este video lo muestra.

 

Uno de los videos más conocidos de la historia de YouTube es la risa de Gandalf al ritmo de Epic Sax Guy. El mismo dura 10 horas y es ideal para reanimar el ánimo o para tener una compañía en el trabajo. Sí, parece insólito, pero estos jóvenes desarrolladores lo pusieron de fondo mientras renderizaban un videojuego y lo proyectaron en cada pantalla que había en el estudio.

 

Archivado en