"Viveza criolla"

Anses advierte sobre una posible estafa: los pasos a seguir

Ante múltiples denuncias, la Administración Nacional de Seguridad Social advirtió sobre un posible fraude y explicó a la ciudadanía cómo actuar para no caer en las redes de los estafadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:36 hs
Anses advierte sobre una posible estafa: los pasos a seguir
Foto: Archivo MDZ

Muchos ciudadanos denunciaron haber recibido un mail con firma y logo de Anses solicitando información personal a fin de obtener algún beneficio de pate del organismo que dirige Fernanda Raverta. Por necesidad, falta de precaución o inexperiencia, algunos han caído -o podrían caer- en la trampa de los estafadores.

Con este correo los estafadores buscan engañar a los ciudadanos.

Por eso es que Anses emitió un comunicado anunciado que no utiliza el correo electrónico como medio para comunicar montos de prestaciones o retroactivos. Además, recordó que para todos los trámites virtuales de la Administración Nacional de Seguridad Social que pueden realizarse en forma virtual a través de la plataforma Mi Anses es necesaria la Clave de la Seguridad Social

Anses advirtió a los ciudadanos sobre posibles fraudes online. 

Asimismo, a fin de evitar fraudes, el comunicado de Anses aclara que todos los trámites del organismo gratuitos y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aun datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Desde Anses insistieron en la seguridad de los canales con los que cuentan para la ateción al público, a los que sólo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social y que están diseñados para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Anses pidió a los ciudadanos que desestimen este tipo de correos engañosos y realicen las publicaciones fraudulentas que detectan en redes sociales con links a formularios sospechosos o sitios web que no sean www.anses.gob.ar, el sitio oficial del organismo. 

Por último, el comunicado anuncia también que Anses cuenta con canales para realizar denuncias de intentos de fraudes o estafas. En internet estas pueden realizarse ingresando a Mi Anses y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos". Por teléfono, la denuncia se realiza llamando al 130. 

Archivado en