De 3 a 11 años

Solicitan más pruebas a la ANMAT para la vacunación a menores

La Sociedad Argentina de Pediatría difundió un comunicado en el que advierte que, si bien esperaban con ansias la aprobación de la vacuna para menores de 12 años, necesitan pruebas de que la ANMAT cuenta con los informes completos para la aprobación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:10 hs
Solicitan más pruebas a la ANMAT para la vacunación a menores
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ayer anunció que la ANMAT finalmente había autorizado que se aplique la vacuna Sinopharm a menores de 3 a 11 años. Fue un anuncio muy esperado por padres y adultos a cargo de menores. El objetivo, aseguró la funcionaria, es que todos los menores puedan volver a la presencialidad escolar absoluta y logren recuperar lo perdido durante la época de aislamiento.

Sin embargo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, hoy difundieron un comunicado en el que, si bien aseguran que confían en la vacuna Sinopharm, aún resta que la ANMAT publique y ponga a disposición los informes sobre la Fase III para la aplicación de esta vacuna a menores.

Si bien aseguraron estar a favor de la vacunación a menores, aconsejaron comenzar por los grupos considerados primordiales. “Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada", dice parte del comunicado.

Más adelante, empero, sostiene: "Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm (sic) en la población de 3 a 11 años”, dice el comunicado oficial.

Archivado en