Talentos argentinos detrás de la app del papa

Los argentinos detrás de la app de oraciones del papa Francisco

Click to Pray, la app del papa Francisco que funciona desde el 2016 presentó durante el día de ayer su nueva versión Click to Pray 2.0

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de octubre de 2021 · 22:31 hs

El Vaticano continúa su búsqueda hacia una iglesia más moderna y global, que se adapte a los tiempos digitales y que logre volver a cautivar a la juventud. Una medida que lo demuestra es el lanzamiento de la nueva versión de la app del papa Francisco, Click to Pray 2.0, cuyo equipo de gestión y desarrollo tecnológico está conformado mayormente por argentinos. 

La app permite a millones de católicos alrededor del mundo, rezar en comunión con el sumo pontífice “El papa propone intenciones mensuales y diarias. Cuando él habla y se expresa, nosotros incluimos sus oraciones en la aplicación invitando a las personas a rezar en sintonía con ellas” explicó en conversación con MDZ, Juan Ignacio Castellaro, argentino, coordinador de Click to Pray quien además trabaja para la Red Mundial de Oración del Papa. Además indicó que en esta nueva versión se agregaron funciones orientadas a personalizar la oración para que cada persona “pueda elegir de qué manera profundizar su fe”. 

Dentro de estas nuevas funciones los usuarios se destacan: La agenda de oración cotidiana, “donde cada persona podrá establecer los momentos de oración, elegir los contenidos y propuestas para su oración y recibir recordatorios”. y una escuela de oración con contenidos que invitan a la gente a rezar por distintas causas. “La escuela de oración está abierta a recibir distintas  propuestas de la iglesia, ya sea del Vaticano como de cualquier organización perteneciente a la iglesia católica que quiera sumarse a rezar con click to pray”, señala Castellaro. 

La app Click to pray propone alternativas para que cada uno pueda diseñar su día de oración.

Además, Bettina Raed, mendocina y coordinadora internacional de Click To Pray destaca que la app “conserva su sección muro de oración llamada 'comunidad', donde las personas pueden compartir su oración y rezar unos por otros. Para muchos es el lugar más importante, donde se sienten acompañados en sus dificultades y en sus situaciones personales”.

Desde su lanzamiento, la app del papa ha sido un éxito “A lo largo de su camino, Click To Pray ha llegado a más de 2 millones y medio de personas en todos los continentes y está disponible en 7 idiomas. Cada año, más de 400 mil usuarios rezan junto al Papa Francisco. Es una herramienta que llega a todas las generaciones”, indica Juan Ignacio Castellaro, quien además destacó que esta nueva versión se diseñó a partir de los comentarios y sugerencias de usuarios “que utilizan Click To Pray para entrar en un ritmo de oración diaria y con contenidos diferentes cada día”.

Archivado en