Día de la Lealtad

La CGT se despegó del vandalismo en Plaza de Mayo e hizo un acto de desagravio

Luego de los hechos de vandalismo ocurridos durante la marcha del Dia de La Lealtad Peronista, miembros de la CGT se hicieron presentes en el monumento ubicado en la Plaza de Mayo donde colocaron una carta de repudio a los agresores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:21 hs
La CGT se despegó del vandalismo en Plaza de Mayo e hizo un acto de desagravio

Durante el domingo pasado y en el marco de la ceremonia en Plaza de Mayo por el 76°aniversario del Día de la Lealtad Peronista, distintos manifestantes realizaron destrozos en el Monumento a Manuel Belgrano donde se encontraban las piedras en homenaje a los muertos durante la pandemia. Las imágenes no tardaron en viralizarse por internet y generaron repudio entre los usuarios.

Durante el día de hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT), estará realizando su acto por el Dia de La Lealtad Peronista. A comienzos del día, miembros de la organización se hicieron presentes en la Plaza de Mayo, junto al Monumento, lugar donde horas antes se habían desarrollado los lamentables hechos.

La CGT presentó un “Acto de desagravio a las víctimas del covid-19” mediante una nota que pegaron junto al monumento. “La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del covid-19”, sentencia las primeras líneas de la carta.

En el mismo comunicado asegura que los actos vandálicos realizados durante la marcha del domingo se encuentran en las antípodas de sus ideales y que “fueron hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista”.

El comunicado presentado por la CGT en el monumento.

“En este Acto de Desagravio hacemos un minuto de silencio por cada una de las víctimas del covid-19 y compartimos el dolor de todos los familiares”, concluye la nota presentada por la CGT en el monumento al que los familiares de las víctimas llaman "Monumento de las Piedras". La carta está firmada por los siguientes representantes de la CGT: Jorge Solá (secretario de Prensa), Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos), Carlos Acuña (secretario General) y Héctor Daer (secretario General).

MDZ tuvo acceso a uno de los "guardianes de las piedras" que aseguró que, además del comunicado, varios integrantes de la CGT trajeron sus propias piedras en honor a los familiares y amigos que ellos querían conmemorar.

Archivado en