Ahora

Caos en el ingreso a Ciudad: multitudinaria marcha del Polo Obrero

Reclaman trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:51 hs
Caos en el ingreso a Ciudad: multitudinaria marcha del Polo Obrero
Foto: Archivo

Cientos de manifestantes del Polo Obrero cortaron el nudo vial en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, en el inicio de lo que será una larga jornada de protesta en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

Las movilizaciones incluyen cortes de en avenidas y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.


En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".

Archivado en