Presupuesto 2022

Qué pidió la Fedun para los salarios de docentes universitarios

La Federación de Docentes de las Universidades junto al secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, analizaron las posibilidades de aumentar el presupuesto de 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:17 hs
Qué pidió la Fedun para los salarios de docentes universitarios
dirigentes de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) analizaron hoy las posibilidades de incrementar el presupuesto del sector en 2022

El secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, y dirigentes de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) analizaron hoy las posibilidades de incrementar el presupuesto del sector en 2022 y el probable regreso a la presencialidad plena, informó hoy la organización sindical.

El funcionario nacional recibió a sindicalistas de la Fedun, que lidera Daniel Ricci, quienes solicitaron la ampliación de las partidas para el funcionamiento de las universidades nacionales incluidas en el presupuesto del año próximo, que ya se envió al Congreso.

El funcionario y los sindicalistas también evaluaron la distribución de esas partidas para que sean "equitativas", informó esta tarde el gremialista en un documento de prensa.

Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias

La Fedun sostuvo hoy que respaldó la propuesta presupuestaria realizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que contempla los índices inflacionarios previstos y los aumentos salariales, e intercambió con Alpa puntos de vista sobre el posible regreso a la presencialidad plena a las aulas, prevista para el año próximo en todo el país.

La organización sindical sostuvo esa posibilidad ante "el mejoramiento de los indicadores sanitarios", y reclamó "el resguardo de la labor docente ante una recarga horaria y laboral", a la vez que sostuvo que velará por el cumplimiento de derechos convencionales.

Archivado en