Coronavirus

Las teorías de científicos que explican que la covid-19 se creó en un laboratorio

Richard Muller y Steven Quay, dos eminencias científicas, publicaron en el diario The Wall Street Journal sus razones para considerar que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:37 hs
Las teorías de científicos que explican que la covid-19 se creó en un laboratorio
Richard Muller y Steven Quay publicaron una columna en el diario The Wall Street Journal.

A un año y medio de la irrupción de del virus SARS-CoV-2 en la vida de las personas, la comunidad científica aún busca dar repuesta a los cientos de interrogantes que surgen en torno a la enfermedad. Respecto al origen del virus, están quienes defienden que la enfermedad se transmitió entre animales y humanos, por otro lado está la teoría de que el virus fue creado y se escapó de un laboratorio de Wuhan.

Debido al gran debate que gira entorno a esto dos eminencias de la medicina publicaron una columna en el diario The Wall Street Journal en la que enumeran todas sus razones para defender la teoría que apunta contra un laboratorio. Quienes publicaron su opinión son Richard Muller y Steven Quay.

Los dos científicos refutan la teoría de zoonosis que se vincula con el virus SARS-CoV-2.

Muller es profesor emérito de física en la Universidad de California y ex científico principal del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Quay, por su parte, es fundador de una empresa biofarmacéutica y coautor del libro “El origen del virus: Las verdades ocultas tras el microbio que mató a millones de personas”.

“La teoría de la zoonosis natural predice que se encontrarían entre 100 y 400 infecciones de covid-19 en esas muestras. La hipótesis de la fuga de laboratorio, por supuesto, predice cero”, afirman los dos autores. Según ellos, la causa es que el virus fue efectivamente creado por científicos, no existiría una circulación del virus previo a su salida del laboratorio. Además, la Organización Mundial de la Salud analizó las muestras de la base de datos y encontró cero infecciones pre pandémicas.

Según se conoce por la experiencia con el SARS-1 en 2003 y el MERS en 2012, un elevado número de humanos debería ser contagiados por un animal anfitrión del virus mucho antes de que el virus mute hasta que pueda ser contagiado de humano a humano. Existe en China una base de datos de fines de 2019 en la que hay más de 9000 muestras de hospital de personas que experimentaban síntomas parecidos a la gripe, o parecidos al covid-19.

Muller y Quay también expresaron en su columna que “los científicos chinos buscaron un anfitrión a principios de 2020, realizando pruebas a más de 80.000 animales de 209 especies, entre ellos animales salvajes, domésticos y de mercado. Tal y como informó la investigación de la OMS, no se encontró ni un solo animal infectado por el SARS-CoV-2. Este hallazgo favorece fuertemente la teoría de la fuga de laboratorio".

El coronavirus que circula hasta hoy tiene una mutación clave, el sitio de escisión de la furina, o FCS por sus siglas en inglés. Según los dos científicos que refutan la teoría sobre la zoonosis, esta mutación es tan compleja que no pudo haber sido resultado de cambios espontáneos producidos por un mutágeno o una radiación, y solo pudo ser insertada por humanos o por la naturaleza.

El proceso natural mediante el cual esto sucede se llama recombinación, y se da cuando un virus intercambia una parte de sí mismo con otro virus similar mientras ambos infectan la misma célula. “la base de datos del Instituto Nacional de Salud muestra que no hay ni una FCS en más de 1200 virus que podrían intercambiar con el SARS-CoV-2", afirman Muller y Quay.

“Tenemos un testigo ocular, un denunciante que escapó de Wuhan y trajo detalles sobre el origen de la pandemia que el Partido Comunista Chino no puede ocultar. El nombre del denunciante es SARS-CoV-2 ”, sostienen los autores.

 

Archivado en