Asistencia social

Las asignaciones de Anses tendrán un plus de 12.000 pesos en los próximos días

Las ayudas económicas entregadas por el Gobierno a través de Anses y otros organismos se han visto potenciadas luego de la derrota oficialista en las elecciones PASO. En los próximos días millones de beneficiarios podrán recibir un beneficio extra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:08 hs
Las asignaciones de Anses tendrán un plus de 12.000 pesos en los próximos días
Además de las prestaciones de Anses, millones recibirán un beneficio extra en los próximos días Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) continúan con su calendario establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero este viernes se suma al cronograma un beneficio que alcanza los $12.000.

Las ayudas económicas entregadas por el Gobierno a través de Anses se han visto potenciadas luego de la derrota oficialista en las elecciones PASO. Además de las asignaciones, el organismo que conduce Fernanda Raverta implementó un complemento para el salario familiar que se destinará a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo.

En tren de recomponer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la población, el Gobierno también instrumentó a través de Anses y del ministerio de Desarrollo Social la entrega de la Tarjeta Alimentar, cuyo monto se acreditará este viernes y podrá ser de hasta 12.000 pesos en algunos casos.

La diferencia del monto a cobrar de la Tarjeta Alimentar guarda relación con lo recibido de Anses de las asignaciones y con la cantidad de hijos que posee la familia beneficiaria. Quienes perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, acceden a una suma de $6.000, las familias con dos hijos cobran $9.000 y las familias que tengan 3 hijos o más alcanzan un monto de $12.000 mensuales.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

El pago de la Tarjeta Alimentar para los titulares de las asignaciones de Anses se dan el tercer viernes de cada mes. Así, los beneficiarios de la AUH y AUE recibirán el pago el próximo viernes 15 de octubre.

Archivado en