Todos los usos que puedes darle a la mezcla de agua con vinagre en tu hogar

Todos los usos que puedes darle a la mezcla de agua con vinagre en tu hogar

El poder del vinagre para la limpieza del hogar es más del que imaginas: todos los usos que puedes darle y aún no conocías ¡para tomar nota!

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los usos de la mezcla de agua con vinagre al interior del hogar son casi infinitos. Y sobre todo es un limpiador práctico, económico y ecológico.

Es ideal colocar la mezcla en un envase con spray. Fuente. Hogar Manía

 

Usos del vinagre para limpiar tu casa

¿Conocías el poder del vinagre para desinfectar y remover manchas difíciles? Sus múltiples propiedades lo hacen un excelente limpiador de grasas, hongos, cal y manchas difíciles de la ropa. 

Aunque es un producto que asociamos rápidamente con la cocina, vale la pena un repaso de sus posibilidades porque además de muy efectivo, es un producto que no posee químicos ni abrasivos. Por ende no produce daño en aquellas superficies que limpia ¡una maravilla natural, barata y sencilla!

Por supuesto, no es igual el vinagre blanco de limpieza que el de vino blanco que utilizamos en una ensalada. No se deben confundir porque el primero posee una acidez mayor, de un 8%, mientras que el segundo sólo tiene una concentración ácida que va entre el 3% y el 5%. 

El mejor vinagre para limpiar es el vinagre blanco de alcohol. En supermercados lo puedes encontrar como vinagre de limpieza. 

Los múltiples usos del vinagre

  • Antibacteriano. El vinagre desinfecta de forma efectiva suelos, cristales, azulejos y sirve para eliminar pesticidas de las verduras y frutas apenas llegan del mercado o verdulería. Además puede eliminar bacterias, hongos, moho y microorganismos crecidos en distintas superficies de la casa como tablas de madera, trapos rejilla y rincones de la casa, en donde provocan mal olor y suciedad. 
  • Elimina el mal olor. El vinagre neutraliza el mal olor de la ropa. Además es un suavizante natural si agregas ¼ de taza al lavar ya sea en el lavarropas o a mano. Blanquea medias, elimina suciedad y al matar las bacterias combate malos aromas. 
  • Elimina hongos de baños y cocinas. ¿Acaso hay suciedad más difícil de remover que la que se junta con la humedad en baños y cocinas? Mezclado en ¾ partes de agua, el vinagre blanco es efectivo para combatir estas manchas e incluso blanquear por completo la junta de los azulejos.
  • Limpia vasos y copas de cristal. En esa misma proporción, el vinagre mezclado con agua es perfecto para que tu vajilla se vea limpia y transparente. 
  • Destapa desagues. Si las cañerías tienen un problema de atasco y suciedad que impiden que drenen bien, es ideal limpiarlas con vinagre blanco y agua hirviendo. 

¿Te sirvieron estos trucos para limpiar con vinagre blanco? Te dejamos otros más

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?