Increíble transformación de fotos del pasado de Argentina

Increíble transformación de fotos del pasado de Argentina

"Argentina en Color" es una cuenta de Instagram que le da vida a imágenes en blanco y negro para así imaginar cómo era la vida en el siglo XX en nuestro país.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Seguro la gran mayoría de las casas de los abuelos y bisabuelos tiene, al menos, una foto en blanco y negro. Ya sea de algún antepasado o descendiente, ese trozo de papel procesado ausente de colores genera sensaciones llenas de alegría y melancolía.

Para los jóvenes, adolescentes y niños resulta casi imposible imaginarse una imagen que no esté a color, salvo que se traté de un filtro de la misma cámara. Como es sabido, las imágenes en el pasado solo estaban disponibles en tonos blanquinegros, hasta que la tecnología avanzó lo suficiente para que en la actualidad sean tan nítidas como lo que vemos con nuestros ojos.

La calle Florida es uno de los históricos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires. (Instagram de "Argentina en Color")

Si no estuvimos en el lugar donde fue sacada una foto en blanco y negro, es difícil pensar con exactitud cuáles son sus colores reales. Por fortuna existen software de edición para hacer lo que parece imposible.

Una cuenta de Instagram llamada “Argentina en Color” hace un gran trabajo transformando imágenes que fueron sacadas en el siglo pasado. Incluso hay algunas que tienen casi 100 años. Este es un video con algunos de sus trabajos publicados en su perfil, donde tiene casi 50 mil seguidores y un promedio de cuatro mil me gustas en más de 100 publicaciones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?