Anses otorga hasta 200.000 pesos solo a tres grupos de beneficiarios: quiénes podrán cobrarlo

Anses otorga hasta 200.000 pesos solo a tres grupos de beneficiarios: quiénes podrán cobrarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) también puso a disposición la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 200.000 pesos solo presentando el DNI, pero este beneficio solo podrá ser tramitado por algunos de los grupos que reciben las prestaciones del organismo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Casi a la par del anuncio del complemento del salario familiar para millones de trabajadores, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) también puso a disposición la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 200.000 pesos solo presentando el DNI, pero este beneficio solo podrá ser tramitado por algunos de los grupos que reciben las prestaciones del organismo que conduce Fernanda Raverta.

Las versiones sobre un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) parecieran que quedaron en eso y las medidas tras las PASO fueron otras, entre las que se destacaron un aumento en las asignaciones familiares y la implementación del complemento en el salario familiar. De esta manera, el universo de beneficiarios de Anses recibió distintas posibilidades para recuperar de a poco el poder adquisitivo perdido.

Pero además de las clásicas prestaciones que Anses otorga a millones de beneficiarios, el organismo también pone a disposición su línea de créditos en las que las personas pueden hacerse de has 200.000 pesos solo con su DNI. El asterisco de esta posibilidad es que quedan excluidos lo titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Pasando en limpio, el crédito de Anses de hasta 200.000 pesos solo podrá ser solicitado por jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos. En todos los casos estas personas recibirán una tasa de interés diferencial.

Quiénes pueden pedir hasta 200.000 pesos en Anses:

  • Jubilados y pensionados Anses.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Madre de 7 hijos o Vejez.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Los créditos de Anses presentan una brecha que van desde los 5.000 a los 200.000 pesos para jubilados y pensionados del SIPA, pero para el caso  de las personas que cobren las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Madre de 7 hijos, Vejez o Pensión Universal para el Adulto Mayor, solo podrá ser hasta $70.000.

Una vez solicitado, el crédito de Anses se deposita directamente en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles una vez aprobado, se puede abonar en 24, 36, ó 48 cuotas y la cuota no debe superar el 20% del ingreso mensual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?