Anses confirmó un bono extra y millones de beneficiarios cobrarán doble

Anses confirmó un bono extra y millones de beneficiarios cobrarán doble

El salario familiar complementario, tal como lo ha denominado Anses, es un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF). La medida beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Tras varias dilaciones y postergaciones luego de los anuncios informales sobre la instrumentación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), finalmente el Gobierno dio a conocer que la nueva ayuda económica que implementará la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) será un complemento para algunos titulares del salario familiar, por lo que esta prestación se verá duplicada en su monto a partir de octubre.

El salario familiar complementario, tal como lo ha denominado Anses, es un aumento para quienes ya reciben la asignación familiar por hijo (SUAF). Esta medida beneficiará a más de dos millones de familias y cubrirá a tres millones de niños o adolescentes según lo ratificado por el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Antes de la presentación oficial del bono extra que Anses comenzó a entregar, el presidente Alberto Fernández justificó la medida en Twitter. Explicó que el pago de "un complemento mensual para el salario familiar" por hijo desde octubre duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y permitirá "mejorar sus ingresos" a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

"Se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", aseguró el mandatario mientras que la titular de Anses dio precisiones del alcance que tendrá la llegada de este bono extra. "Estamos hablando de 3.200.000 chicos que van a tener este aporte del Estado para salir adelante", dijo Raverta en conferencia de prensa.

Quiénes cobran el bono extra para AUH:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Personas que perciben una prestación de desempleo
  • Monotributistas categorías A, B, C y D.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento del salario familiar de Anses será de 5.063 pesos extra que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca, ya que el monto habitual se duplica. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos extra, es decir, el doble de lo que normalmente reciben.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?