Fortuna

Así es la lujosa lancha especialmente diseñada para Maradona

Tras consagrarse campeón del mundo, Maradona recibió una lancha de lujo diseñada sólo para él.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de enero de 2021 · 07:08 hs
Así es la lujosa lancha especialmente diseñada para Maradona
Lancha Exception 46. Foto: https://www.sicilyspot.com

Nadie duda del carácter fotogénico que tenía Diego Armando Maradona. En una gran cantidad de fotos, que abarcan distintos momentos de la vida "del Diez", se lo puede ver a bordo de distintos vehículos náuticos. Lo que pocos saben es que uno de ellos se trata de una lancha de diseño específica para él.

Es que la navegación era una de las tantas pasiones que supo tener el astro del fútbol mundial. Cada vez que tenía la oportunidad, aprovechaba para aventurarse en las aguas, ya sea para pescar o simplemente para disfrutar de un grato momento al sol y al aire libre.

¿Cómo era la espectacular lancha que diseñaron exclusivamente para Maradona?


Hacia 1987, Maradona atravesaba el mejor momento de su vida. Venerado en el sur de Italia como consecuencia de los logros obtenidos con el Nápoli, el ídolo también tenía al mundo del fútbol rendido a sus pies luego de la hazaña que significó la obtención del campeonato mundial de México 86 por parte del seleccionado argentino.

Su gloria entonces excedía lo futbolístico y se hacía extensiva a su vida personal. Todo lo que quería, lo obtenía. Es recordada la historia de la famosa Ferrari negra, un particular pedido de Maradona que se convirtió en regalo por parte del presidente de su club.

Entonces llegaría también uno de los objetos más singulares de su vida: la lancha Exception 46, una construcción exclusiva que realizó el italiano Tullio Abbate, uno de los mayores símbolos de la náutica del país.

Rápidamente este vehículo se convertiría en la simbólica embarcación de Maradona por aquellos años, los de finales de la década de 1980. Con esta lancha, “el Diego” disfrutaría de sus tiempos libres navegando por el mar Tirreno y apreciando las bellezas mediterráneas.

Entre otras particularidades, la nave contaba con:

  • 15 metros de eslora y 3,90 de manga.
  • 2 motores turbo diésel de 400 caballos de fuerza cada uno.
  • 35 nudos de velocidad.

Maradona: su pasión por la navegación náutica

Aunque sin duda se trata de la nave más singular que llegó a tener Maradona, a lo largo de su vida el futbolista hizo uso de una gran cantidad de vehículos náuticos.

Desde navegaciones por el delta argentino hasta el disfrute de las paradisíacas playas cubanas, la cantidad de experiencias vividas abarca todo tipo de variedad en cuanto a vehículos náuticos.

Tampoco hay que olvidar sus años vividos en Emiratos Árabes Unidos, durante los cuales también supo adentrarse en las aguas de Dubái.

 

Archivado en