Asco: abrieron una salsa de tomate para pizza y adentro había una rata

Asco: abrieron una salsa de tomate para pizza y adentro había una rata

Una conocida empresa de alimentos fue acusada por una familia de La Plata que abrió una caja con puré de tomates sólo para descubrir, tras comerse dos pizzas caseras, que adentro había un trozo de roedor. Los comensales están bajo observación médica. Imágenes sensibles.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El lote 1022101 de puré de tomate marca "Molto" ha sido retirado del mercado luego de que una familia platense que estaba cenando unas pizzas descubriera -según su relato- que en el interior de una de las cajas había restos de una rata.

“El día martes 5 de enero, siendo aproximadamente las 20, nos encontrábamos en mi casa con mi pareja, mis tres hijos y dos amigos. Decidimos hacer unas pizzas caseras, para lo cual tenía una caja de puré de tomates (...)”, explicó la denunciante. “Así las cosas, hice la primera pizza, abrí por la punta el pack de puré de tomate y cubrí la pizza con un poco del mismo, puse otros ingredientes, la cociné y la comimos".

Desde luego, la denunciante no sabía que dentro de la caja de tetrabrik en la que estaba el puré que ella distribuía amorosamente sobre las pizzas la aguardaba una sorpresa: "Al empezar a preparar la tercera pizza de la caja de puré de tomates comenzó a salir un líquido oscuro con lo cual, ya que la cajita seguía ‘pesada’, procedí a abrirla".

Y vino la revelación: "Arrojé el contenido de la caja a la pileta de la cocina y en medio de arcadas y convulsiones dije a mi familia y amigos que dejaran de comer, allí pude ver que se trataba de una masa negra uniforme, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”.

Aquí, un retrato de la inesperada habitante:

La "cosa" que apareció dentro de la caja.

En estudio

Los comensales de las dos primeras "pizzas a la rata" permanecen bajo observación médica. El juez Alfredo Aníbal Villata ordenó el retiro de todo el lote del puré de tomate de la mencionada marca "por encontrarse en peligro la Salud Pública”.

Asimismo, el magistrado ordenó que se hagan pericias en los restos encontrados, que parecen pertenecer a un mamífero roedor, dando intervención a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

La presencia de animales no es del todo extraña en el interior de los envases. La historia registra presencia de insectos y ratas en botellas de gaseosas, cajas de cereales y otros productos. Dada la masividad de las ventas, este tipo de alteraciones pueden derivar en verdaderas catástrofes sanitarias. De ahí la celeridad con la que instó a tomar medidas el juez que entiende en la causa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?