En un lavadero

San Juan: encontró 70.000 pesos y buscó al dueño para devolverlos

Santiago Sosa (20) trabaja lavando autos desde hace aproximadamente un mes. Esta semana le dejaron un coche y al correr el asiento se encontró con un fajo de papeles que le llamó la atención. Era dinero; y lejos de quedárselo, el muchacho optó por devolverlo. Un ejemplo de honestidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de enero de 2021 · 20:15 hs
San Juan: encontró 70.000 pesos y buscó al dueño para devolverlos
Honesto Sosa se encontró ese fajo de billetes y buscó al dueño. Foto: Diario de Cuyo.

El cliente de un lavadero olvidó 70.000 pesos dentro de su auto. La paranoia de la época dicta que uno no espere recuperar ese dinero si lo pierde de vista. Sin embargo ocurrió: el empleado a cargo, Santiago Sosa (20), encontró el fajo y lejos de quedárselo, decidió devolverlo.

Pasó en la localidad de La Bebida (San Juan). “Estaba limpiando el interior del vehículo. Corro el asiento y veo todo el paquete. Era realmente grande”, contó a los colegas de Diario de Cuyo el muchacho. 

El joven llamó al dueño del establecimiento y le contó lo que había encontrado, tras lo cual llevaron la plata a la casa del cliente. "Imaginamos que a lo mejor lo estaban buscando", explicó Santiago.

"Hicimos lo que había que hacer" 

Miguel Lillo, el jefe de Santiago, añadió: “Siempre encontramos dinero u otros objetos de valor como alguna joya, pero nunca fue una suma como esa. Por supuesto que no contamos el dinero, solamente hicimos lo que había que hacer. Por lo que vi, estimo que seguro había más de setenta mil pesos”.

Mucho se habla en estos tiempos de la falta de honestidad. En los actos cotidianos, sin embargo, no todos son capaces de sostener lo que profesan. Por suerte hay excepciones.

Y este caso recuerda lo que le pasó a Laura Reinoso (41), una española de Valladolid que el pasado 31 de diciembre se encontró un sobre de 200 euros y lo devolvió. El miércoles ganó la Lotería en España y cobró 75 mil euros.

 

Archivado en