Eventos

¡Imperdibles! Estos serán los 5 eventos más importantes de 2021

En este año tendrán lugar todos los eventos cancelados de 2020 por la pandemia de covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de enero de 2021 · 17:35 hs
¡Imperdibles! Estos serán los 5 eventos más importantes de 2021

Durante el 2020 la pandemia de coronavirus frenó casi todas las actividades a nivel mundial, pero se prevé que para este 2021 se puedan llevar adelante varios eventos con los protocolos correspondientes.

Joe Biden asume como presidente de Estados Unidos

El 20 de enero próximo, el demócrata Joe Biden asumirá oficialmente como 46º presidente de los Estados Unidos.

Tradicionalmente, la ceremonia se realiza en Washington DC, junto a miles de personas en la calle y en un escenario gigante con decenas de asientos que corresponden a los políticos y familiares. Sin embargo, este año la convocatoria será muy mínima para evitar los contagios de la covid y a quienes participan se les pedirá el uso de tapabocas y distancia social.

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se debían desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero la covid frenó todos los planes. El Comité Olímpico Internacional confirmó que la nueva fecha tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

En cuanto a los deportes, se mantendrán todos los que compitieron en Río de Janeiro 2016. Si bien se iban a excluir deportes como la lucha, el golf y el rugby 7, decidieron mantenerlos. Competirán 11.000 atletas de 206 durante 16 días.

Eurocopa

La Eurocopa se debía disputar en el 2020, pero quienes organizan la competencia decidieron postergarla para el 11 de junio de 2021 y durará un mes. Por lo que no se sobrepondrá con los Juegos Olímpicos.

Se seguirá llamando "Europa 2020" y participarán 24 equipos de fútbol. La competencia requiere que se realice en un mínimo de 9 estadios y un máximo de 12 en distintos países del continente.

Las ciudades anfitrionas son:

  • Fase de grupos y octavos de final: Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.
  • Fase de grupos y cuartos de final: Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo.
  • Fase de grupos, final y semifinal: Londres.

Festival de la Canción de Eurovisión

Es un concurso televisivo anual, donde participan intérpretes de televisión (mayormente televisión pública) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. La edición 2020 fue cancelada por la pandemia, pero se realizará este año con los protocolos correspondientes.

Los organizadores confirmaron que se mantendrá la sede de Róterdam, Países Bajos, para la 65ª Edición.

La NASA pisará tierra en Marte

El 18 de febrero próximo el robot cazador de microbios, Perseverance, de la Nasa debería llegar a Marte. Si lo logra, será el quinto rover en concretar el viaje desde 1997. El objetivo de la misión es buscan rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.500 millones de años.

Archivado en