Coronavirus

Covid-19: esta ciudad argentina vuelve a fase 1 por el aumento de casos

La población de Tostado, provincia de Santa Fe, deberá permanecer en sus domicilios, sin poder circular salvo los desplazamientos mínimos necesarios para compras de alimentos, por salud y debido a casos de fuerza mayor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de enero de 2021 · 11:58 hs
Covid-19: esta ciudad argentina vuelve a fase 1 por el aumento de casos

El aumento de casos de coronavirus en el país pone en alerta a las autoridades que comienzan a analizar nuevas medidas. Es el caso de una ciudad santafesina donde se decidió volver a fase 1 debido a la cantidad de casos positivos.

En Tostado, ciudad ubicada a 480 kilómetros al norte de Rosario, el incremento de casos de coronavirus encendió las alarmas por lo que las autoridades de la provincia tomaron una drástica decisión. Desde hoy, y durante 14 días, esa localidad cabecera del departamento de 9 de Julio regresa a la fase 1 y entra en cuarentena sanitaria. 

Quedan suspendidas las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Tostado. La población deberá permanecer en sus domicilios, sin poder circular salvo los desplazamientos mínimos necesarios para compras de alimentos, por salud y debido a casos de fuerza mayor. Como fue al comienzo de la cuarentena total.

En Tostado viven alrededor de 15 mil personas y desde el inicio de la pandemia y hasta el 4 de enero presentó 1027 casos positivos. Entre el 31 de diciembre y el segundo y tercer día de este año 104 residentes se sumaron a la lista de los infectados. 

El comité de crisis de esta ciudad informó sobre "un alarmante" crecimiento de la curva de contagios de covid-19 en la ciudad. "Los datos de porcentaje de positividad en los hisopados creció del 43% que se registraba durante diciembre al 61% en los dos primeros días de este año".

Según Enrique Mualem, intendente de Tostado, la situación epidemiológica en la ciudad es "grave por la cantidad de casos positivos". Debido al incremento de casos en esta ciudad los trabajadores de la salud pidieron que se tome medidas urgentes antes de que la situación se torne incontrolable. "Estamos en 3,3% de mortalidad cuando la media provincial y nacional es del 2,2%. Estamos muy por arriba y es preocupante", alertó el intendente en una entrevista a Tostado Cable TV.

Otra localidad que han tomado medidas debido al aumento de casos es la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, implementó toque de queda nocturno. 

En cuanto a los principales puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de un toque de queda sanitario, los intendentes se reúnen hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará hoy una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semana.

 

 

Fuente: La Nación

Archivado en