Millonarios

¿Casualidad? Estas son las 5 personas que empezaron el 2021 siendo las más ricas del mundo

La industria de la tecnología y la moda son las más cotizadas alrededor del mundo. Luego de todas las teorías conspirativas sobre la covid en 2020... ¿es una casualidad que estas personas se hayan enriquecido aún más?

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de enero de 2021 · 17:21 hs
¿Casualidad? Estas son las 5 personas que empezaron el 2021 siendo las más ricas del mundo

La revista de negocios Forbes actualiza constantemente la lista de las personas más millonarias del mundo y, casualmente, muchos de los que lideran suelen formar parte del ranking desde hace años.

5. Mark Zuckerberg: 99 mil millones de dólares

El fundador de Facebook es uno de los programadores y empresarios más exitosos del mundo y hoy su fortuna alcanza los 99 mil millones de dólares. Facebook Inc es un conglomerado de redes sociales, de las que cuales también forma parte Instagram y WhatsApp, Oculus VR, Giphy y Mapillary.

En los últimos años, Zuckerberg estuvo rodeado de escándalos como vender datos de los usuarios de Facebook para fines políticos o la demanda del gobierno estadounidense por monopolio. Sin embargo, el empresario sigue liderando el ranking de los más exitosos.

4. Bill Gates: 119 mil millones de dólares

Desde hace años, Bill Gates forma parte de las personas más millonarios del mundo y aunque su puesto pudo haber bajado nunca salió del top cinco. El informático y filántropo estadounidense hoy posee una fortuna de 119 mil millones de dólares.

Gates es conocido por haber creado y fundado junto a Paul Allen la empresa Microsoft y el sistema operativo Windows. Parte de su dinero lo destina a obras de caridad o en crear proyectos para la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables.

Se ha hablado mucho de él en 2020 por asociarlo a la creación de las vacunas contra la covid. Incluso una te las teorías conspirativas que más circuló es que la pandemia en su totalidad fue una invención de su autoría.

3. Bernard Arnault: 150 mil millones de dólares

El ejecutivo de negocios Arnault es la persona más rica de Francia por ser el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. Además es ingeniero y coleccionista de arte.

Su fortuna se incrementó a más de 150 mil millones de dólares por sus inversiones en el mundo de la moda principalmente. El grupo LVMH tiene como marca principal a Louis Vuitton y tiene acciones en Dior, Givenchy y Kenzo.

En 2020 se ha registrado un creciente avance en el consumo de perfumes y cosméticos. Los momentos de placer y cuidado personal se ubicaron como uno de los segmentos más buscados del mercado para "quedarse en casa".

 

2. Elon Musk: 160 mil millones de dólares

El físico y empresario estadounidense Elon Musk es dueño de la marca de autos eléctricos Tesla y considerada una de las personas más poderosas del mundo. Su fortuna asciende a 160 mil millones de dólares por sus diversas inversiones.

Fundó también SpaceX, una empresa que fabrica naves espaciales con el objetivo de llegar a Marte, y PayPal, un sistema de pagos online.

1. Jezz Bezos: 185 mil millones de dólares

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, lidera el ranking desde hace años y su fortuna aumentó debido a la pandemia de coronavirus. Es especialista en ciencias de la computación e ingeniera eléctrica.

Amazon es un comercio electrónico que alcanza a todo el mundo y tiene más de 30 millones de clientes fieles. El distanciamiento social y la clausura de locales por la covid hizo que el 2020 fuese uno de los grandes años para la compañía, ya que todas las personas compraron productos en línea.

 

Archivado en