Ecos de la IVE

Una comuna de Tucumán izó las banderas a media asta por la legalización del aborto

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, decretó en esa localidad tres días de duelo “por los bebés que no van a nacer”.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de enero de 2021 · 18:08 hs
Una comuna de Tucumán izó las banderas a media asta por la legalización del aborto

El rechazo en los sectores “provida” después de que se convirtiera en ley la legalización del aborto el miércoles pasado continúa en varios puntos del país, pero especialmente en Tucumán

Por decisión del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se colocaron en ese municipio banderas a media asta y se decretaron tres días de duelo “por los bebés que no van a nacer”.

Javier Jantus, secretario de Relaciones Institucionales del municipio, lo argumentó así: “Entendemos que la ley del aborto es inconstitucional. Se aprobó por una diferencia muy chica en contradicción a lo que dicen las encuestas, la gran mayoría de los argentinos rechazamos esta ley que es una de las leyes de este tipo más permisivas y crueles del mundo, que le permite a las mujeres abortar hasta los 9 meses”. 

Precisamente Tucumán fue la primera provincia argentina en ser declarada “provida”. Con 39 votos a favor y 4 en contra, la legislatura tucumana aprobó la normativa el 2 de agosto de 2018, días antes de que se trate en el Senado el anterior proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En esa ocasión, había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Desde el año 2012, los 25 de marzo se conmemora el Dia del Niño por Nacer. Y desde el año 2017 somos una ciudad provida. Es por esto que hemos tomado la medida de decretar un duelo en rechazo a la ley”, sentenció Jantus.

Respecto a la medida de mantener todas las banderas oficiales del municipio a media asta hasta hoy, el intendente dijo que "se han comunicado con nosotros varias organizaciones y otros municipios para felicitarnos, apoyarnos y nos comentaron que tomarán medidas similares”.

Archivado en