Servicios

Anses: cuándo cobrarán jubilados y beneficiarios de la AUH en enero

Anses publicó su calendario de pagos correspondiente a enero. Cuándo es el turno de las jubilaciones y de los beneficiarios de la AUH.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de enero de 2021 · 08:29 hs
Anses: cuándo cobrarán jubilados y beneficiarios de la AUH en enero
Foto: Foto: TN.com.ar

Anses se prepara para iniciar en los próximos días su calendario de pagos correspondiente a enero del 2021. Según se informó durante el fin de semana, ya el martes cobrará el primer grupo de beneficiarios, quienes perciben pensiones no contributivas.

Sin embargo, los dos grupos más grandes deberán esperar todavía algunos días para recibir su dinero, ya que tanto jubilados y pensionados como beneficiarios de la AUH no comenzarán a cobrar por una semana más.

Quienes primero recibirán su dinero serán los jubilados cuyos haberes no superen los 21.393 pesos. La primera tanda de ese grupo, con los DNI terminados en 0, cobrarán el martes 12. El calendario se extenderá hasta el viernes 22.

En tanto, los jubilados que perciban más de 21.393 pesos empezarán a cobrar recién el lunes 25. El primer grupo en hacerlo será el de los documentos de identidad terminados en 0 y 1. Anses adelantó que el pago para estos jubilados seguirá hasta el viernes 29.

Si bien ya se promulgó la nueva fórmula jubilatoria, no habrá aumento este comienzo de año. Recién en marzo se llevará a cabo la primera suba de manera automática. Lo que resta saber es si le ganará a la inflación o los aumentos serán a la baja.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo, desde Anses informaron que se comenzará a pagar el lunes 12. El calendario avanzará hasta el lunes 25. Tampoco hay una información con respecto a si se les aumentará lo cobrado durante los comienzos de año.

El calendario completo de enero

Archivado en