Idiomas

Aprender inglés, portugués y hasta chino es posible gracias a estas apps gratuitas

Aprender idiomas ya no es una odisea gracias a 6 aplicaciones gratuitas disponibles en todos los países del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de enero de 2021 · 13:59 hs
Aprender inglés, portugués y hasta chino es posible gracias a estas apps gratuitas

La necesidad de aprender idiomas es inminente: en la mayoría de los nuevos puestos de trabajo se solicitan conocimientos en inglés, portugués y hasta chino. Sin embargo, asistir a una academia a realizar una carrera completa puede ser dificultoso para muchos. Los conocimientos requeridos son básicos y la idea es contar con una serie de herramientas iniciales que sirvan para desenvolverse en el ámbito académico, laboral o en viajes.

Una nueva tendencia para aprender idiomas desde cualquier lugar del mundo está en pleno auge gracias a que simplemente hay que descargar una app y comenzar a practicar. Existen varias aplicaciones móviles que ayudan mejorar el nivel de cualquier idioma y facilitan el aprendizaje sin tener que salir de casa.

Una lista de apps gratuitas para descargar y aprender idiomas online

Una lista con las mejores aplicaciones de idiomas para descargar gratis y comenzar hoy mismo a practicar: 

  1. Duolingo se destaca por ser una app gratuita y porque permite aprender a través de lecciones cortas y eficaces, con los mejores niveles de inglés, alemán, francés, italiano, portugués y catalán. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
  2. Una app de idiomas exclusiva para aprender ingles es ABA English. Mediante el método natural, como es ir mirando películas, esta app ofrece profesores que se asignan para cada alumno y también está disponible para iOS y Android.
  3. Con Babbel se pueden aprender casi todos los idiomas y la app ofrece todo lo que se necesita para hablar, escribir y hasta comprender sin necesidad de someterse a horarios.
  4. Reconocida como la mayor red social para el aprendizaje de idiomas, está Busuu, en la que se puede practicar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés, árabe y hasta chino en todo el mundo desde cualquier dispositivo. Además, ofrece ejercicios para perfeccionarse. 
  5. Rosetta Stone es una app que ofrece un amplio catálogo con más de 22 idiomas además de los tradicionales. Desde el vocabulario, la gramática, aplicar conocimientos y hasta entablar una conversación fluida. 
  6. Lingualia es una aplicación que ofrece cursos de inglés adaptados a cada usuario según los conocimientos que tenga al inicio. Ofrece ejercicios y, en el caso que se requiera, un profesor virtual para dar consejos.

¡Ya no hay excusas! Si era un problema de agenda, costos o movilidad, aprender inglés o cualquier otro idioma que sea necesario (para ingresar a un nuevo trabajo, o por placer) ahora es posible gracias a esta lista de apps gratuitas. ¿Listo para empezar?

Archivado en