Imprescindibles

Cinco utensilios de cocina modernos que te facilitarán la vida

Seas aficionado o profesional, estos elementos te resultarán imprescindibles apenas los pruebes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de enero de 2021 · 06:42 hs
Cinco utensilios de cocina modernos que te facilitarán la vida

Cuchara medidora digital, balanza inteligente o dispositivo para detectar si la comida es realmente fresca son elementos que pueden significar un antes y un después en la vida de quién busca practicidad a la hora de cocinar. Los utensilios de cocina ya no son lo que eran y la "nueva era" arroja productos verdaderamente tentadores para un día a día más tranquilo y con menos tareas.

No es necesario ser profesional para que estos modernos utensilios culinarios resulten útiles. Facilitan notablemente la tarea diaria, previenen inconvenientes, brindan información exacta, se pueden monitorear, e incluso, apagar y encender a distancia en algunos casos.

Sobre todo, prometen ser la puerta de entrada a una nueva experiencia de cocina. Todo, a cambio de animarse a sumar tecnología innovadora aplicada a un ámbito hogareño diferente. Veamos algunos de los avances científicos orientados a transformar por completo la manera cotidiana de preparar los alimentos y disfrutarlos. 

1. Cuchara medidora digital 

Este elemento brinda alta precisión para realizar recetas de repostería, sobre todo, en donde una pizca de más puede cambiar el resultado. La mayoría cuenta con una pantalla LCD en la que es capaz de indicar la cantidad exacta de cada ingrediente.

La gran ventaja es que no tiene cables, sino un cargador como el celular y se carga simplemente con electricidad. También tiene memoria para ir ingresando la información de cada uno de los ingredientes de la receta que se está preparando y se puede conectar al Smartphone para descargar esos datos.

Además, es resistente al calor y también puede servir para el pesaje de medicamentos o condimentos. Por supuesto, se puede seleccionar la unidad de medida ya sea onza, miligramo o gramo. 

2. Sartén inteligente 

Este elemento se parece a una sartén común, pero no lo es. Está conectada al teléfono por una aplicación. Posee tres sensores y un chip que va enviando la información de lo que ocurre en la sartén al teléfono. 

Sus sensores miden el peso, la humedad y la temperatura y puede combinar todos los datos con una aplicación que guía paso a paso para obtener distintas comidas. Las hay de diferentes tipos y cuestan entre 30 y 106 dólares aproximadamente en Amazon. Funcionalidad, buena calidad y facilidad hasta para los chef más inexpertos. 

3. Dispositivo para saber si los alimentos son frescos 

La nariz puede fallar, pero este dispositivo promete averiguar si lo que se está a punto de consumir es realmente fresco.

Pescado, pollo, un bife de carne o unas costillas de cerdo. Muchas veces se almacenan unos días y cuando se van a consumir aparece la duda ¿Aún estará en buen estado? El dispositivo tiene una respuesta fácil e instantánea a ese momento.

Además, detecta si sufrió algún tipo de contaminación previa, en el transporte, en el proceso o en la planta donde fue envasado. Se trata del FoodSniffer, un gadget portátil que determina el grado de frescura de carnes crudas. Hace un test bio-orgánico que analiza los gases y la composición para determinar si el alimento crudo está sano para poder cocinarlo y consumirlo. 

4. Dispositivo para saber si los alimentos contienen gluten 

Diseñado gracias a un proyecto conjunto entre las universidades estadounidenses MIT y Stanford con promoción de las compañías Nike y Google, el dispositivo inteligente permite saber de manera instantánea si un alimento o una bebida contienen gluten.

Su funcionamiento es sencillo. Se coloca una pequeña muestra de la comida a analizar y a los pocos minutos la pantalla muestra una carita feliz si no contiene gluten o un ícono de un trigo si lo posee. Un aliado para celíacos o quienes estén interesados en detectar este factor determinante en los alimentos que consumen. 

5. Olla inteligente 

Este puede ser el nuevo elemento favorito de varios. Las hay de muchos tipos, tamaños y con distintas funcionalidades, pero básicamente se trata de una olla que es capaz de cocinar “sola“. Es decir, ser programada, encendida y apagada a distancia desde un teléfono celular.

Las más conocidas usan la tecnología WeMO y están fabricadas por Belkin y Crock-Pot. Se conectan al WiFi y así facilitan mucho las tareas que involucran la alimentación familiar, ya que puede comenzar a cocinar cuando aún no llegamos a casa, ahorrando tiempo de preparación y cocción.

Incluye un recetario que viene cargado en pantalla con las explicaciones paso a paso para variar las comidas, cocinar sano y, lo mejor, sin demasiado esfuerzo.

Archivado en