Giro en la investigación

Homicidio en el centro: el celular de la víctima apareció en San Luis

David Calderón fue asesinado en el interior de su departamento en las primeras horas del 2021. En las últimas horas se realizaron una serie de allanamiento en San Luis y se secuestró un celular que pertenecía al joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de enero de 2021 · 10:32 hs
Homicidio en el centro: el celular de la víctima apareció en San Luis

Entre las últimas horas del 31 de diciembre de 2020 y las primeras horas del 1° de enero de 2021, David Calderón fue asesinado en el interior del departamento que alquilaba en un edificio ubicado en la calle Gutiérrez al 600 de la Ciudad de Mendoza.

En las últimas horas, efectivos de la Policía de Mendoza viajaron a San Luis para realizar una serie de allanamientos vinculados al homicidio del joven, ya que su celular apareció en la vecina provincia.

Según consigna El Diario de la República, los allanamientos se realizaron en varios domicilios del barrio Padre Mugica con el objetivo de dar con los autores del crimen. En uno de esos allanamientos los efectivos secuestraron un celular que pertenecía a Calderón.

En el marco de los operativos, dos personas fueron trasladadas al Juzgado Penal N°3 de la vecina provincia y les tomaron declaración desde Mendoza por videoconferencia. La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

El móvil del crimen aún no está claro, pero trascendió que en el departamento de Calderón faltaban unos $70.000 y un televisor. Si bien existió un robo, también se investiga si el móvil fue personal, ya que el ingreso al departamento no fue forzado y se presume que la víctima conocía al asesino.

Calderón era empleado de la tienda Castellanas y asesor de vestuario. Vivía solo en el departamento en el que fue hallado atado en la cama. Lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza y presentaba marcas en el cuello.

En las últimas horas del 31 de diciembre, la víctima mantuvo una comunicación telefónica con su madre, que reside en España. La comunicación se cortó cuando Calderón ingresó al edificio en el que vivía y perdió la señal en el ascensor.

Preocupados porque no se podían comunicar con el joven, los familiares llamaron a un cerrajero, quien abrió la puerta del departamento en cuyo interior encontraron a Calderón asesinado.

 

Archivado en