Educación

Buena noticia para los docentes respecto al aumento y al bono

El Gobierno provincial anunció que ya está publicado el decreto que instrumenta el aumento y el bono para docentes, celadores y personal no docente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:34 hs
Buena noticia para los docentes respecto al aumento y al bono

El Gobierno de la provincia anunció este miércoles que ya está publicado en el Boletín Oficial el Decreto que instrumenta el aumento y consecuente bono a docentes, celadores y personal no docente, que fue impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez tras la negativa de los dirigentes del SUTE a la propuesta salarial realizada en diciembre pasado.

Se trata del Decreto Nº 51, que oficializa el aumento y el bono al personal de la educación que había quedado fuera de la negociación paritaria.

Luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados, el Gobernador anunció el pago del bono para ese sector y un incremento del 20%.

El aumento previsto en dicho Decreto está conformado por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021. 

El mismo se compone de una suma fija de $54.000, a pagarse durante el 2021 en ocho cuotas de $4.000, dos de $5.000 y dos de $6.000. 

A esto se agrega un aumento sobre el básico de un 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.

Archivado en