Piden cautela

Atención: puede faltar el agua en Mendoza y la razón está en Potrerillos

Desde Aysam informaron que los operativos que se están haciendo en el dique están más allá de su responsabilidad, pero influyen en el desempeño de las plantas potabilizadoras. La apertura de compuertas hace que el agua llegue turbia y por lo tanto no se pueda procesar. Fotos y video.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de enero de 2021 · 22:27 hs
Atención: puede faltar el agua en Mendoza y la razón está en Potrerillos
Apertura La apertura de compuertas hace que las aguas bajen turbias. Foto: Aysam.

Este miércoles comenzaron actividades de mantenimiento y limpieza en el embalse Potrerillos y eso podría ocasionar escasez de agua potable en algunas zonas de Mendoza. Así lo informaron desde Aysam, aunque también aclararon que los operativos no están bajo responsabilidad de la empresa.

"La apertura de las compuertas del dique hace que el agua baje turbia", contó a MDZ una fuente de la compañía. El líquido se transforma en una especie de gel imposible de potabilizar, por lo que se desvía ese material antes de que llegue a las piletas. 

Pero claro: al desviar la llegada de agua, se detiene el proceso de purificación, y eso, con el transcurrir de las horas, puede generar un faltante. En consecuencia se recomienda a los mendocinos ser muy responsables en el consumo, ya que las plantas de Luján 1, Luján 2, Benegas y Alto Godoy podrían verse afectadas.

Este era el panorama esta tarde en Potrerillos

Se desconoce cuánto pueden tardar las tareas en el dique. Lo mejor es almacenar un poco de agua potable por las dudas y ser solidarios en el uso.

Aquí, más imágenes de lo ocurre en la montaña:

El barro no se puede potabilizar.
Así luce el agua que baja desde Potrerillos. 

Sobre los problemas en La Favorita

Otro de los frentes es La Favorita. Ayer se rompió uno de los caños que llevan agua potable a esa zona; con lo que ese sector de Ciudad se está manejando sólo con el 40% del suministro habitual.

Se cree que el servicio podría volver a la normalidad en horas de la noche. Mientras tanto, se está trabajando con camiones cisterna en tareas coordinadas entre Aysam y la Municipalidad.

Archivado en