Festejo trágico

Imputaron a 4 barras por el asesinato del hincha de la Lepra

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó a Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Iván Gómez y Enzo Robledo por el homicidio de Gabriel Videla (26), ocurrido el sábado a la noche durante los festejos por el aniversario del club Independiente Rivadavia.

Redacción MDZ Online martes, 26 de enero de 2021 · 13:37 hs
Imputaron a 4 barras por el asesinato del hincha de la Lepra
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó a cuatro barrabravas del club Independiente Rivadavia por el homicidio de Gabriel Videla (26), ocurrido el sábado a la noche durante los festejos por el aniversario del club en las inmediaciones del parque General San Martín.

Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Iván Gómez y Enzo Robledo fueron imputados por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por alevosía".

Los cuatro acusados se encontraban alojados en la Comisaría 6° y ahora serán trasladados a la penitenciaría provincial. Todos recibieron la misma imputación por el crimen ocurrido el sábado a la noche.

El hecho

El sábado a la noche los festejos por el aniversario 108° del club Independiente Rivadavia terminaron de la peor manera cuando se produjo un tiroteo cerca de los portones del parque luego de que entre varios barras golpearon a un hombre, que terminó internado en el Hospital Lagomaggiore.

Unos minutos después, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un herido por arma de fuego en las inmediaciones del Andino Tenis Club. Una ambulancia llegó al lugar y los médicos intentaron asistir a Gabriel Videla, quien presentaba cinco heridas de bala en el tórax, el hombro, la cara y el tórax. Los profesionales no lograron salvar la vida del joven y constataron su deceso.

El domingo también ingresó al Hospital Lagomaggiore otro hincha de Independiente Rivadavia que había recibido un disparo en la ingle y otro que había sufrido una paliza durante los accidentados festejos.

Archivado en