¿Le pones fichas al 2021?

5 tendencias sexuales para este año que tal vez te interese probar

Las prácticas eróticas y el impulso del saber sobre sexo gracias a las nuevas tecnologías.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de enero de 2021 · 08:37 hs
5 tendencias sexuales para este año que tal vez te interese probar
Foto: Archivo

Virtualidad, sensualidad y sexualidad se encontraron más que nunca unidas durante el año de la pandemia debido al confinamiento y la explosión, entre otras cosas, de fenómenos como el “sexting“, las apps de citas como Tinder y Happn, Badoo, etc.

Es decir, el contexto disparó nuevas posibilidades que quizás no hubieran aparecido de no darse el confinamiento y la búsqueda por mantener vivo el deseo en circunstancias diferentes.

Con más tiempo "en casa", hasta la cocina se reinventó, invitando a los ingredientes afrodisíacos a formar parte de los platos para encender la llama entre cuatro paredes. Las preferencias de muchos, los nuevos hallazgos y los innovadores gadgets sexuales prometen un escenario diferente para incursionar en el año que comienza.

Juegos inteligentes

Los juguetes sexuales existen desde los inicios de la humanidad. Hasta se dice que la mismísima reina del Nilo, Cleopatra, recibió de Julio César un consolador de oro macizo.

Pero, por supuesto, con la evolución cambiaron los materiales y se añadieron todo tipo de funcionalidades según la tecnología avanzaba. La tendencia señala que los nuevos gadgets para tener sexo o disfrutar en soledad estarán vinculados a apps.

Esto hará más interesante la estimulación, ya que al activar la aplicación podrás elegir tus preferencias en el sistema, que podrá “presetearse“, es decir, programar anticipadamente. Lo más atractivo, quizás, es que mediante estas apps se puede dar placer al otro en forma remota, sin importar lo lejos que se encuentre.

Robot de placer

En la Argentina ya se vende por 23 mil dólares. Se trata de un robot inteligente, mejor dicho, un androide llamado Real Doll X al mejor estilo película erótica de ciencia ficción.

Ella es capaz de expresar distintos estados de ánimo en su rostro que se ponen en marcha a través de una app. Puede actuar con amor, ser amiga leal o actuar en estado X. En las primeras dos funciones se puede interactuar con el robot de forma romántica, pero en el tercer estado hablará sucio y buscará excitarte para llegar al encuentro sexual.

El material del que está fabricada es verosímil ya que es silicona suave y cálida. Posee una vagina muy realista y también lentes de realidad aumentada para sentir que se está teniendo relaciones realmente con una mujer. ¿Te parece un auténtico capítulo de Black Mirror? ¡Es realidad!

Holograma sexual

Otra de las tendencias sexuales para el 2021 sin nada que envidiarle a el futuro distópico imaginado en la película “Her“ que protagoniza Joaquín Phoenix -si no la vieron, corran a verla- es Boku no Yome, que en japonés significa “mi esposa“.

Es un holograma que actúa por Wifi y reacciona a la voz, como Alexa, o a través del celular. Esta “esposa“ es un animé y será una íntima compañera, capaz de guardar momentos compartidos, recordarlos y mostrarte lo mucho que los aprecia emulando un vínculo parecido al que se tiene con una pareja.

Contenido sexual disponible en distintos formatos

“Acabar“, un podcast sobre el orgasmo femenino que busca informar sobre una sexualidad libre e informada, disponible en Spotify, es sólo una muestra de una multiplicidad de contenido sexual que busca desarmar tabúes.

Las nuevas generaciones se propusieron generar información audiovisual, con formato sólo audio, documentales o series sobre temas eróticos. Y así, tomar las riendas a favor de la salud sexual y la desmitificación de temas vinculados sin prejuicios ni eufemismos.

Sexting

Mensajes de texto o videollamadas fue la solución para encontrarse virtual y sexualmente con otro u otra durante el confinamiento. Esta tendencia llegó para quedarse. El autoerotismo compartido, el hablar sucio y todo lo que la imaginación del vínculo permita será una sana costumbre siempre y cuando haya máxima confianza y el envío de imágenes eróticas sea consensuado, advierten los especialistas.

Muchas de estas relaciones son previas a conocerse en persona y por ello mucho tienen que ver con el boom de las apps de citas como Tinder, Happn y Badoo, entre otras. De esta forma, la sexualidad “se actualiza“ y en este panorama, es posible según las preferencias de cada quién, abrirse a nuevas posibilidades para vivir el sexo de manera más libre y plena.

 

Archivado en