10 ingredientes afrodisíacos para agregar a tus recetas y encender la llama

10 ingredientes afrodisíacos para agregar a tus recetas y encender la llama

Estos alimentos tienen un impacto directo en el deseo.

Food Lovers

Las sustancias afrodisíacas afectan las hormonas, la energía y la química del cerebro, mediante su influencia en la percepción, logrando mejorar el aspecto sexual. 

Directo al paladar: los alimentos como afrodisíacos naturales 

Muchos alimentos que consumimos diariamente poseen este tipo de efectos, ya sea por su capacidad de activar determinadas zonas cerebrales o, en otros casos, por colaborar a aumentar el flujo sanguíneo en los genitales, lo cual aumenta el placer y enciende el deseo. Te contamos en una lista los principales para que tengas en cuenta los mejores ingredientes para sumarle pasión a tu vida: 

1. Maca 

La maca andina es un tubérculo que forma parte de la alimentación habitual de los pueblos que viven en la zona andina. Hace unos años se popularizó por sus grandes beneficios y propiedades a todo el mundo, que la consume mayormente en polvo o como té. También en licuados o helados.

Es energizante, regulador del sistema endocrinológico, rica en proteías, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas. Mejora la irrigación sanguínea y, por esto, mejora la función sexual. Colabora en problemas de erección y aumenta el placer al tener relaciones. 

2. Ginseng 

Se trata de una planta reconocida por su gran poder medicinal. Es antioxidante y energética. Se usa como complemento alimenticio y es útil contra la disfunción eréctil. Mejora la libido en dosis bajas, ya que un exceso puede provocar el efecto contrario de aumentar la ansiedad y el nerviosismo, afectando el deseo sexual negativamente. 

3. Frutillas (fresas) 

Este ingrediente combinado con crema o vino es uno de los alimentos afrodisíacos más usados. Las frutillas afectan directamente las glándulas endocrinas, por lo que ayudan a liberar el estrés y facilitan la actitud sexual necesaria. Además, son una fruta sensual y romántica por definición.
Las maneras de incluirlas en las comidas a través de deliciosas recetas son variadas y lo mejor, se pueden combinar con champange, crema o jugar con la imaginación para ofrecerlas a tu pareja. 

4. Espárragos 

Además de ser nutritivos y sabrosos, los espárragos poseen potasio, fibra, vitamina B6, A y C, tiamina y ácido fólico. Estimulan la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo. Se pueden consumir de diversas maneras fáciles y rápidas de preparar

5. Albahaca 

Este condimento es perfecto para alimentar tu vida sexual. Aumenta el deseo sexual mediante su efecto de incrementar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo. Picarla y sumarla a distintas recetas en buena cantidad potenciará el placer a la hora del amor. 

6. Granada 

Una investigación de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo llegó a la conclusión que el efecto de esta fruta tropical es similar al de viagra. Además, las semillas de esta fruta dulce y roja aumentan la irrigación sanguínea de la zona genital y por ello, su sensibilidad. 

7. Chocolate 

El chocolate negro con gran porcentaje de cacao es un afrodisíaco usado hace siglos. Entre sus propiedades contiene feniletilamina (PEA) que es producida químicamente por el cuerpo cuando uno está enamorado. Eleva el buen humor, la energía y la concentración. Combina excelentemente con pistacho, otro afrodisíaco natural que potencia la vida sexual. 

8. Algas 

Además de ser un alimento rico en vitaminas B1 y B2, colaboran en la producción de hormonas sexuales. También son una fuente de magnesio, selenio y yodo que influyen sobre el metabolismo y el estado de ánimo, clave para una sana vida sexual. 

9. Sandía 

Esta fruta acuosa y dulce posee gran cantidad de citrulina, por lo cual aumenta el óxido nítrico que es un vasodilatador. Así, mejora la circulación sanguínea lo que aumenta la excitación. 

10. Trufas 

En la época romana antigua estos hongos negros ya se usaban como afrodisíacos. Su aroma se parece a la androstenona que se produce en forma natural en el organismo masculino y por eso funciona como atrayente del sexo opuesto.

¡Ahora ya lo sabes! Si vas a preparar una exquisita receta para tu pareja o alguien a quien quieres conquistar, elige cuidadosamente los ingredientes que vas a incluir en ella.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?