Salud

¡Pum para arriba! 3 curiosos alimentos energizantes para sumar a tu dieta

Aunque parezca increíble, estos 3 alimentos completan el power necesario para la jornada de cualquiera, ya sea que trabaje todo el día o también practique deportes. Sin dudarlo, hay que incorporarlos a la dieta diaria.

Food Lovers lunes, 15 de junio de 2020 · 11:05 hs
¡Pum para arriba! 3 curiosos alimentos energizantes para sumar a tu dieta

Hay veces que no es posible llegar a realizar todas las actividades previstas, porque el cansancio nos gana. La sensación de frustración de no poder con todo es agobiante, y eso nos lleva en ocasiones a deprimirnos o buscar soluciones alternativas. Aquí dejamos algunos alimentos que además de ser energéticos y naturales, tienen algunas otras propiedades. Indudablemente hay que incorporarlos a la dieta diaria.

Maca

El más potente de todos pareciera ser la maca, un energizante natural, una raíz que es de origen andino y se puede conseguir fácilmente en las dietéticas. Se consume en pastillas o polvo. No altera el sueño, como puede ocurrir con otros energizantes, y mejora el estado de ánimo disminuyendo el estrés. Es nutritiva, contiene calcio, potasio, yodo, selenio, magnesio, azufre, fósforo... Aumenta el deseo sexual, regula hormonalmente, y alivia el síndrome premenstrual. Reduce el colesterol, y ayuda a crear musculatura.

Espinacas

Foto de Jacqueline Howell en Pexels

Quizás muchos recuerden la caricatura Popeye, que consumía una lata de espinacas y se convertía en un fortachón. Algo de eso hay de cierto. Estas hojas verdes tienen un contenido nutricional arrollador, increíble, que hace que nutricionistas las recomienden para todos los que quieren ganar energía. ¿En lata? No, mejor frescas, porque mantiene mejor sus propiedades. Se puede comer en ensaladas cruda o cocida, o en un licuado tipo green detox. Puede ser parte de sopas, salsas, y otras guarniciones. Tiene vitamina A, K, ácido fólico, calcio, hierro y manganeso. También vitaminas C, B2 y B6. Es un aliado para la salud intestinal.

Aceite de coco

Foto Freepik

Es común escuchar acerca de este aceite, pero para uso cosméticos, como humectante o bronceador, o también para tratamientos en el  cabello. Es inflamatorio, antioxidante, y previene  trastornos cardiovasculares, y del sistema nervioso. Es un fortalecedor del sistema inmunitario. Y combate la fatiga física y el cansancio mental. Se puede consumir en ayunas para mejorar la salud intestinal, o como reemplazo de algunos usos de otros aceites convencionales. Por ejemplo para saltear al wok, freír, o condimentar una ensalada.

Archivado en