Fácil de hacer

De vanguardia: exquisito pionono dulce de chocolate y pistachos

Se trata de un plato tan poco común como fácil de realizar.

Food Lovers martes, 19 de enero de 2021 · 12:30 hs
De vanguardia: exquisito pionono dulce de chocolate y pistachos

Al momento de elegir hacer un pionono dulce, las principales opciones que se presentan son dos: ir por lo clásico o más bien apostar por algo nuevo y original. En el caso de las personas que eligen la segunda variante, en esta ocasión compartimos la receta para realizar este plato con chocolate y pistachos.

Pionono dulce de chocolate y pistachos: ¿qué pasa con la masa?

Una de las claves de esta preparación consiste en que el chocolate no forma parte del relleno, sino que se debe integrar a la masa. Es por este motivo que lo más probable es que se tenga que realizar de forma casera.

Por lo demás, su preparación es tan simple y rápida como la de la masa tradicional. A la receta del pionono común, lo único que hay que hacer es agregarle 2 cucharadas de cacao en polvo.

Las mismas se deben agregar en la misma instancia en que se coloca la harina, también tamizando para evitar que se formen grumos.

Por otra parte, la cantidad de cacao en polvo mencionada no es determinante, sino que, más bien, puede quedar a criterio del cocinero y los comensales.

¿Cómo hacer la crema de pistachos para el relleno del pionono? 

Ingredientes. Para hacer el relleno de este increíble pionono dulce se necesita de:

  • 100 gr. de pistachos.
  • 250 gr. de queso crema.
  • 50 gr. de azúcar en polvo.
  • 10 gr. de aceite de maíz. 

Elaboración. El secreto para que la preparación sea exitosa consiste en trabajar con cuidado los pistachos. Para esto hay que:

  • Sacar la piel de los pistachos.
  • Colocarlos en un bol cubiertos con agua a temperatura ambiente.
  • Dejarlos reposar unas 2 horas.
  • Escurrirlos y terminar de pelarlos.
  • Secarlos completamente.

Luego de separar algunos pistachos para usarlos en la decoración del pionono, se introducen todos en una trituradora, se agrega el azúcar en polvo y el aceite de maíz y se trabaja la mezcla hasta obtener una pasta suave.

Por último, se introduce el queso cremoso y se bate hasta que todo queda uniforme.

Habiendo hecho esto, sólo basta con esparcirlo por sobre la masa del pionono y enrollarlo. En cuanto a la cobertura, se utiliza un poco de la mezcla y se decora a elección con pequeños trozos de pistachos, y también se pueden agregar chocolates.

Para finalizar, se lo lleva a la heladera durante al menos 1 hora para que el plato quede bien fresco y delicioso al momento de servirlo.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en