Alta cocina: prepara espárragos con 3 recetas muy fáciles ¡en minutos!

Hoy vamos a disfrutar de este vegetal porque pensamos en distintas opciones y variables para alguna cena especial, como guarnición o entrada.

Melisa Bubica

Si tienes que cocinar fácil y rápido, hoy puedes combinar esta información que haremos todas las recetas a base de espárragos. Si eres de las que tiene su compra semanal, será pertinente seleccionar, lavar, desinfectar y darle precocción a algunos vegetales, entre ellos blanquear los espárragos.

Las recetas de hoy no tienen dificultad, te compartimos combinaciones, ideas y técnicas sencillas para cocinar en casa. Para comer los espárragos es importante quitarle la base, suele ser más blanca y fibrosa. Por otro lado, la cocción será de 5 minutos, para finalizar con el horno, anota cada detalle y disfruta.

  • Espárragos envueltos en panceta o bacon. 

Toma un espárragos y envuelvelo en la panceta, cuando tengas todos listos no hace falta que ocupemos aceite ya que le daremos una cocción para que la panceta se dore. Por 10 minutos horno intermedio.

  • Espárragos con tomates cherry especiados

Prepara la placa con los espárragos ya blanquedos, con los tomates cherry los cortamos en mitades, los colocamos en la placa y rociamos aceite de oliva, aceto, sal y pimienta. Con el horno a temperatura media- alta durante 15 minutos y podemos servir.

  • Grisines de espárragos con queso. 

Esta receta es genial y deliciosa, con una masa de tarta la rociamos con queso y pasamos el palote. Luego cortamos tiras y envolvemos, doramos la masa por 5 minutos y ya están los espárragos .

Temas