Tragedia

Se bañaba en un arroyo de San Luis y murió arrastrada por la crecida

La víctima, una mujer de 60 años, se encontraba en el lugar con un grupo de amigas y fue arrastrada por la crecida en la zona conocida como "Baños Romanos" en el Arroyo Benítez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de enero de 2021 · 11:17 hs
Se bañaba en un arroyo de San Luis y murió arrastrada por la crecida
La crecida arrastró a 9 personas, pero la mujer no resistió y falleció

Una mujer murió tras ser arrastrada por la crecida de un arroyo tras fuertes lluvias en la localidad de Cortaderas, a 155 kilómetros de la capital de San Luis, informaron hoy fuentes policiales.

Autoridades locales informaron que un total de 9 personas, en su mayoría turistas, fueron arrastradas por la crecida ayer a la tarde en la zona conocida como "Baños Romanos" en el Arroyo Benítez.

Con la ayuda de rescatistas, bomberos y baqueanos del lugar se logró sacar a las personas del agua, una de ellas fallecida. La víctima, una mujer de 60 años, residente de la localidad de Cortadera, se encontraba en el lugar con un grupo de amigas.



"La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió pasadas las 15.00 y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida", informó el comisario mayor José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía, quien además señaló que el lugar "es de difícil acceso donde llegan, por lo general, personas que realizan turismo aventura".

Del operativo de rescate intervinieron los brigadistas de San Luis Solidario (exDefensa Civil) y Bomberos de la Policía de San Luis. También trabajaron en el lugar divisiones de bomberos voluntarios de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Merlo, Naschel, Tilisarao, ambulancias y baqueanos de la zona.

Archivado en