Coronavirus

Mendoza ya cuenta con puestos de testeo rápido en puntos turísticos

Rodolfo Suarez visitó este sábado el centro de testeo rápido ubicado en el parque General San Martín.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de enero de 2021 · 16:36 hs
Mendoza ya cuenta con puestos de testeo rápido en puntos turísticos

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, recorrió este sábado junto al intendente Ulpiano Suarez y a la ministra de Salud, Ana María Nadal, el camión de testeo rápido ubicado en la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín.

“Estamos con este operativo de testeo que estamos realizando en el Parque para todos los que vengan, turistas y mendocinos, que sientan algún síntoma, y puedan acercarse a hacerse un testeo”, manifestó Suarez. Y añadió: “La prevención es la mejor forma de cuidarnos. Así que llevamos adelante esta política sanitaria en toda la provincia”.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, señaló: “Con esto queremos lograr dos objetivos. Primero el de concientización y prevención para visibilizar que seguimos en pandemia y tenemos que seguir cuidándonos. El otro objetivo es poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas, y hacer diagnósticos oportunos”.

“El objetivo es prolongar lo que más se pueda esta pausa epidemiológica en la que está la provincia y lograr tener más personas vacunadas y de esa manera disminuir el impacto de la segunda ola”, explicó Nadal. 

En esta época son muchos los mendocinos y turistas que se encuentran disfrutando de los lugares turísticos de Mendoza. Es por eso que el Gobierno de Mendoza aumentó la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran.  La estrategia se basa en dar respuesta rápida y oportuna a las personas que se acerquen al centro de testeo de manera espontánea, poniendo a disposición de turistas y mendocinos puestos fijos durante los meses de enero a marzo de 2021, ubicados estratégicamente en los lugares a donde la gente concurre asiduamente.

Los centros de testeo rápido son los siguientes: 

Archivado en