Un viaje de egresados a Bariloche terminó con 66 infectados de coronavirus

Un viaje de egresados a Bariloche terminó con 66 infectados de coronavirus

Alumnos de una escuela de Bahía Blanca tuvieron que aislarse al regresar a Buenos Aires por el brote de coronavirus que se produjo entre quienes viajaron.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un viaje de egresados a Bariloche terminó con un brote de 66 personas infectadas de coronavirus entre coordinadores y estudiantes de una escuela de Bahía Blanca. Los contagiados debieron aislarse tras regresar a la ciudad bonaerense.

El brote se inició a comienzos de la semana cuando 10 jóvenes que estaban de vacaciones en Bariloche junto a sus compañeros de colegio dieron positivo de coronavirus.

Los jóvenes fueron trasladados de regreso a Bahía Blanca en un vehículo especial y deberán aislarse por 14 días, mientras que el resto de los egresados que no estaban contagiados volvieron en un ómnibus regular.

Los responsables de la empresa decidieron hisopar al resto de los alumnos y al personal que tuvo contacto con ellos. En ese momento descubrieron otros 17 casos y luego se fueron sumando más contagiados hasta llegar a 66.

Según consigna Infobae, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que no sabían cómo se habían contagiado los jóvenes, pero aclaró que "es algo que puede pasar como ocurre con turistas individuales".

Hugo de Barba, dueño del hotel en el que se hospedaron los estudiantes, explicó que "a los cuatro o cinco días de llegados algunos de los chicos comenzaron a presentar síntomas, por lo que fueron aislados e hisopados para comprobar si estaban enfermos, lo que efectivamente después se confirmó".

El empresario aseguró que los alumnos podrían haber llegado a Bariloche ya contagiados, teniendo en cuenta que los tests de PCR a los que se tuvieron que someterse antes de salir de Bahía Blanca "tienen un periodo de ventana de 4 o 5 días". 

Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre del año pasado, luego de que el sector pasara varios meses sin actividad por la pandemia. El primero de ellos también terminó con varios chicos infectados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?