Tecnología

Cámaras con inteligencia artificial: la gran apuesta de Samsung

La cámara del nuevo Galaxy S21 de Samsung es una revolución dentro de los smartphones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de enero de 2021 · 07:08 hs
Cámaras con inteligencia artificial: la gran apuesta de Samsung
Foto: Archivo

Para los fanáticos de la tecnología, el nuevo Samsung Galaxy S21 es una revolución a la tecnología por sus nuevas características. Una de ellas que es sus cámaras utilizarán la inteligencia artificial. 

Las cámaras de fotos fueron suplantadas por los celulares, motivo por el que las empresas de telefonía móvil se esfuerzan todos los años en ofrecer a sus usuarios hacer fotos y videos de manera profesional. Así ocurre con Samsung, el gigante de Corea del Sur.

Fotos con inteligencia artificial

En el Galaxy Unpacked, la empresa de electrónica presentó de manera oficial los nuevos Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra. Una de las características que más llamó la atención es el potencial de su cámara trasera: mantiene la forma rectangular, pero se se mueve hacia los bordes del terminal.

De esta manera, pasa a estar más integrado con el teléfono, ya que se une a los costados para lograr "una estética elegante pero llamativa". "Diseñado con una sola cámara en los contornos de un marco para crear una revolución en fotografía. Vas a poder hacer videos cinematográficos en 8K y tomar fotos épicas, todo al mismo tiempo", explicaron desde la página web.

Un dato interesante para los usuarios es que el Galaxy S21 iluminará automáticamente el paisaje de noche y capturará la imagen con los colores correspondientes, a pesar de la poca luz. También, la calidad mejorada de la cámara permite un zoom digital de 30x. 

Super Steady Video

La firma Samsung presenta desde hace años en sus modelos el Super Steady Video, una función que permite realizar videos de manera más cómoda y de mejor calidad. En los nuevos modelos del S21, el Super Steady permitirá capturar como una cámara de acción porque combinaron la estabilización del IA con la captura de 60 fps.

Las grabaciones se podrán ver sin perderse ni un segundos por la velocidad del fotograma dinámico que se ajusta automáticamente para grabar videos superfluidos.

Tiene tres cámaras

  • La primera es de 12 MP, una cámara ultra ancha.
  • La segunda es de 12 MP, es una cámara de ángulo amplio.
  • La tercera es de 64 MP, una cámara de telegrafía.

"Toma fotos con una resolución de 64 megapíxeles para que puedas atraparlas y capturarlas con una claridad que haga que las fotos se vean como una obra de arte", indica Samsung.

La mejor opción para Instagram

Desde la empresa aseguran que las fotos se capturarán de manera tan nítida que no habrá ni que editarla. La IA analiza rostros e iluminación natural, ángulos y direcciones, asegurándose de que su sujeto sea el foco y siempre asombroso.

Archivado en