Primer fin de semana largo

Turismo: más de 28 mil personas visitan Mendoza en el inicio del 2021

En el primer fin de semana del año, más de 28.000 personas se movilizan por los principales destinos turísticos de la provincia de Mendoza, lo que equivale una proyección promedio de ocupación del 55% con picos de hasta el 100% en zonas de montaña como son Ruta 82, Cacheuta, Tunuyán y Potrerillos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de enero de 2021 · 11:10 hs
Turismo: más de 28 mil personas visitan Mendoza en el inicio del 2021
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el primer fin de semana del año 2021, más de 28.000 personas se movilizan por los principales destinos turísticos de la provincia de Mendoza, lo que equivale una proyección promedio de ocupación del 55% con picos de hasta el 100% en zonas de montaña como son Ruta 82, Cacheuta, Tunuyán y Potrerillos.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo, entre los destinos más elegidos también se destacaron el Valle de Uco, General Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

En ese sentido, destacaron que la campaña con la que el Gobierno de Mendoza sale a presentar su verano, ya se encuentra avanzando a paso firme, que incluye una certificación internacional de destino “Safe Travel”, protocolos preventivos para cada actividad y sin exigencias para el ingreso.

Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82, afirmó: “Tanto el fin de semana de Navidad como el de Año Nuevo pudimos colmar la capacidad habilitada de nuestros servicios. Durante la primera quincena de enero tenemos el 95% de reservas ya emitidas a turistas de Córdoba, San Juan y Buenos Aires, para la segunda quincena vamos por el 85%. Agradecemos tanto al Gobierno provincial como municipal el trabajo realizado para tener una temporada positiva”.

Liliana, turista colombiana radicada en Buenos Aires, por su parte se acercó al Centro de Informes Turísticos y dejó su impresión: “Es la primera vez que vengo a Mendoza, estamos recién llegados. Después de estar todo el año encerrados, vi la promoción de la provincia y decidimos visitar este hermoso destino. Estaremos dos semanas y queremos conocer las rutas del vino, Cacheuta y Potrerillos. Vemos una ciudad organizada, con mucha vida y naturaleza. ¡Mendoza lo tiene todo!".

Adrián Rossi, propietario de Cabañas Aitue y representante de la Cámara de Comercio de General Alvear aclaró al respecto: “Alvear está teniendo mucha demanda durante las Fiestas. Esperamos seguir atrayendo a los visitantes con la tranquilidad, seguridad, calidez y atención de nuestros servicios.”

“En nuestra bodega tenemos gastronomía, actividades lúdicas, recreativas y muchos proyectos que vinculan el vino y la montaña. Nos sorprendió mucho como el mendocino se fue acercando a las bodegas y al enoturismo. A nivel nacional este producto ha tenido una importante demanda y tenemos muchas consultas de Brasil, esto nos da una mirada positiva para la temporada 2021”, comentó Mariana Cerutti, de Bodega Andeluna.

Archivado en