Qué dijo el pastor hijo de 'la Petisa' tras convertirse en viral

Qué dijo el pastor hijo de 'la Petisa' tras convertirse en viral

El pastor evangélico Adrián Aquino, cuyas declaraciones sobre la legalización del aborto y su madre, "la petisa", se viralizaron rápidamente en las redes sociales, realizó su propio meme para hacerle frente a las críticas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El pastor evangélico Adrián Aquino, cuyas declaraciones sobre la legalización del aborto y su madre, "la petisa", se viralizaron rápidamente en las redes sociales, realizó su propio meme para hacerle frente a las críticas. Además aseguró que quiere continuar su labor evangélica entre aquellos cristianos que quedaron "desamparados" tras la aprobación de la ley.

Aquino había sido entrevistado por el canal TN cuando aún se trataba en el Senado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que luego finalmente se aprobó esa madrugada. En ese momento, el pastor contó que le había preguntado a su madre si ella "hubiera abortado a algunos" de sus 10 hijos si la ley se lo hubiese permitido. La mujer contestó que sí, que hubiera abortado a tres de ellos, y dijo cuáles: a Natalia, a Diego y a Esteban. "Y entonces me dije 'obvio que tengo que estar acá'", continuó Aquino. "Porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, cómo voy a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir", expresó.

Luego de las repercusiones de su testimonio televisado, que incluyeron cientos de memes y comentarios en las redes sociales, Aquino relató hoy al diario La Nación lo que sintió con el revuelo que su historia provocó: "Después de lo que dije y los memes que explotaron en todo el país, no me enojé, me preocupé por mis hijos. Me sacaron de contexto. Opté por dar de baja mis redes sociales y las de mi iglesia, no quería que sacaran fotos o información de mi intimidad".

Esta madrugada, Aquino subió a su cuenta de TikTok un video en el que se lo ve llegar a la casa de su mamá, llamada Marisa -pero conocida esta semana como "la petisa"-, y ella le grita: "¡Salí de acá! ¡Me hiciste quedar mal con tus hermanos!". La escena, realizada en tono de comedia, termina con un saludo de "Feliz 2021".

"Después de los memes, lo primero que hice fue llamar a la petisa, mi mamá, y a mis hermanos. Estaba preocupado, les pedí disculpas. Soy novato en los medios, nunca pensé que esto iba a pasar", explicó. No obstante, aclaró que su argumentación en contra de la legalización del aborto fue válida: "Mi mamá interpretó lo que quise dar a entender. Como soy pastor siempre doy ejemplos con anécdotas personales, y mis hermanos también lo saben y los nombro siempre bajo su autorización. Yo igual les pedí perdón, pero estaba perdonado de antemano".

"Ayer fui a visitar a mi mamá y cuando me vio llegar, desde la puerta me empezó a gritar '¡Me hiciste quedar mal, andate!', pero en broma, riéndose, porque ella es así. Se ríe. Entonces se me ocurrió contestar de esta manera, con este video, sin confrontar, tomándolo con humor. Muchos de los memes que me hicieron son muy graciosos, la verdad...", contó.

Ante la consulta sobre si su mensaje en contra de la legalización del aborto se desvirtuó, Aquino respondió: "Me sacaron de contexto. Pero con mi video quiero evitar confrontar y que se vea que el evangelio no discrimina y dios no tiene un pañuelo verde o celeste. Lo que me sorprendió son los mensajes de los católicos contra la ley después de aprobada. Creo que esos mensajes alejan de su fe a los cristianos que están a favor del aborto. Muchos católicos van a dejar de ir a la iglesia porque el catolicismo se opuso al proyecto de ley".

"Yo creo que ahora mucha de la gente de la ola verde se quedó sin religión, y yo quiero ser el pastor de esas personas", ratificó.

En ese sentido, consideró que "la fe es la manifestación de lo que uno cree, el ser humano siempre manifiesta fe a algo, pero yo pienso en que todo ser humano necesita asistencia espiritual. Cómo van a ir esas mujeres a una iglesia donde les dicen que el aborto es un crimen y que está en contra de sus convicciones. No pueden ir a buscar ayuda en un lugar donde los valores están fundamentados en algo que no profesan".

"La Biblia nos habla de amar al prójimo más allá de sus errores y sus convicciones. Esto [el tema de la legalización del aborto] genera una grieta, pero si alguien es feminista y no cree en la vida desde la gestación, no la vamos a discriminar, la idea es convidar. El cristianismo sobre la palabra de Dios no es ilusión, es experiencia y transformación", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?