Cambios

Tablets gratis para AUH de Anses: ¿están o no están?

Hay cambios en las asignaciones de AUH y será mucho más sencillo recibir las tablets gratis, pero no todavía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de enero de 2021 · 12:08 hs
Tablets gratis para AUH de Anses: ¿están o no están?

Enacom explicó cuáles son las novedades del programa +Simple de Anses. Vuelven a entregar tablets gratis y parece ser que será mucho más sencillo recibirlas. Igualmente, desde el ente recuerdan que siempre es importante primero informarse y consultar en las fuentes oficiales.

Esta aclaración se debe a las dudas y a los rumores constantes sobre las nuevas entregas de tablets. Sin embargo, Enacom ya anticipó la confirmación de que retomarán las entregas del programa +Simple.

Cabe recordar que esta iniciativa de entregar tablets gratis de Anses es un programa de “inclusión digital” que alcanza a los beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a los jubilados que cobran la mínima, a los titulares del fondo de desempleo y a aquellas personas exentas del pago del ABL, entre otros más.

Enacom hizo un anuncio muy preciso donde especificó y aclaró que todas las dudas se pueden consultar desde su página oficial:

"Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar".

¿Desde cuándo entregarán tablets gratis?

El programa +Simple de Anses volverá a entregar tablets gratis para AUH con la PBU, pero no por ahora. Desde la organización se aclaró que dicho programa entregó tablets como parte de un pequeño remanente y fueron destinadas en su momento a todos los sectores más vulnerables.

El objetivo fue facilitarles las herramientas para sobrellevar la crisis del aislamiento provocado por la pandemia de covid-19 según lo establecido en la resolución 705/2020.

Hasta el momento, la inscripción al programa se encuentra cerrada. Desde Enacom enfatizan la importancia que tiene que todas aquellas personas que se encuentran interesadas en recibir una tablet gratis, primero consulten.

Archivado en